VILLA MERCEDES
jueves, 27 junio de 2019 | 13:56

Los alumnos de la EPA 11 de San Luis visitaron el Molino Fénix 

Más de 60 estudiantes de la escuela autogestionada de la ciudad de San Luis estuvieron recorriendo las instalaciones del Complejo Cultural Molino Fénix y Casa de la Música. 

A partir de la iniciativa del Gobierno provincial, que pretende articular los espacios culturales con los educativos, es que las escuelas se acercan a conocer estos lugares de creación y recreación culturales, artísticos y deportivos.

La EPA 11 “Carlos Juan Rodríguez” visitó los estudios de grabación más grandes de Latinoamérica, disfrutó de algunas actividades recreativas y un rico desayuno en el complejo. La escuela se agrupa en sistemas de bandas, mediante el que se brindan clases de técnica vocal, percusión, mural, ciencias y huerta; los alumnos van rotando por estas bandas.

Las profesoras que acompañaron a los chicos quedaron muy contentas con la visita guiada y las actividades recreativas que prepararon los jóvenes. Los alumnos pertenecen a 4º, 5º y 6º grado, “pensamos que estaría muy bueno conocer todo este proceso que tiene grabar el sonido de la voz, de los instrumentos”, comentó una de las profes respecto a Casa de la Música y agregó: “El ‘Molino Fénix’ es un paseo re interesante para los chicos, porque además es histórico”.

De esta manera, los estudiantes vivieron una mañana diferente, conociendo parte de los hitos que la ciudad de Villa Mercedes tiene.

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.