MINISTERIO DE SALUD
jueves, 27 junio de 2019 | 18:45

El Centro de Salud “Ramón Carrillo” celebró sus 10 años

El Centro de Salud N° 1 “Ramón Carrillo”, que se encuentra en la zona de Pueblo Nuevo en la ciudad de San Luis, celebró hoy sus 10 años, con todo su equipo y pacientes. La ministra de Salud de la Provincia, Silvia Sosa Araujo, estuvo presente en esta oportunidad.

El centro de salud Ramón Carrillo celebró sus 10 años.

El Centro de Salud “Ramón Carrillo” celebró sus 10 años.

Con reconocimientos a sus directores, anécdotas de profesionales, pacientes y vecinos, bailes y una gran torta, esta mañana el centro de salud festejó un nuevo aniversario de funcionamiento en el edificio ubicado en Sarmiento y Centenario.

“Estamos celebrando el décimo aniversario de este edificio, porque el centro de salud ya tiene muchos más años de funcionamiento, y lleva el nombre del gran médico Ramón Carrillo, que también le dará el nombre al futuro Hospital Central, que vamos a inaugurar el año próximo. Estamos muy contentos de acompañar a los profesionales y a la comunidad que nos ha acompañado”, comentó la ministra.

El centro cuenta con un equipo de 25 personas entre profesionales de la salud, administrativos y maestranza. Cuenta con 4 médicos, 4 agentes sanitarios y especialistas en nutrición, kinesiología, fonoaudiología, odontología, psicología y profesores de Educación Física.

El acto contó con otros invitados especiales, también: los alumnos de la Escuela N° 184 “Manuel Belgrano”, el sacerdote, Omar Britos, de la capilla Medalla Milagrosa, que realizó una bendición, y los ex directores del centro, los doctores Germán Mendoza y Daniel Loza.

Luego de la que jefa de Atención Primaria de la Salud, Dra. Marcela Weiher saludara a todo el equipo, la cantante e integrante del equipo, Patricia Arrieta, cantó el Himno Nacional Argentino. Se sumaron al festejo la paciente y vecina, Barbára Male, que contó su experiencia en el centro de salud, y la psicóloga Lucía Pascual, que también le habló al público.

El momento de color, lo pusieron “Crónica del Movimiento” un grupo que lleva el estandarte del centro a todo el país con sus actividades, desde hace 9 años. Está integrado por pacientes del grupo de enfermedades crónicas no transmisibles. Ellas bailaron gatos y chacareras para festejar.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.