La Licenciatura en Enfermería, que forma parte de las carreras virtuales de la ULP en convenio con la UNTREF de Buenos Aires, dictó sus clases presenciales en las instalaciones del Complejo Cultural mercedino.

La ULP Virtual cuenta con una plataforma para poder acercar la educación superior a todas las personas de la provincia que deseen realizar sus estudios. De esta forma, mediante el acuerdo con la UNTREF de Buenos Aires, la Universidad de La Punta brinda diversas carreras de forma virtual.

En el caso de la Licenciatura en Enfermería, además de cumplimentar sus estudios virtualmente mediante la entrega de trabajos prácticos y la participación en foros, los alumnos deben participar de una serie de encuentros presenciales con los docentes de Buenos Aires. La Lic. Myriam Zipenko, profesora a cargo de la materia Bases de Enfermería, comentó: “Estoy contenta de encontrarme con los alumnos, ya que son las clases presenciales. Es importante que nos conozcamos para poder motivar a los alumnos y para que conozcan la cara a quien está del otro lado de una máquina”.

La carrera de enfermería ya cuenta con 1.500 estudiantes, de los cuales 1.200 pertenecen al ciclo 1 que dura 3 años, y 300 al ciclo 2. Al respecto Fátima Cantisani, coordinadora académica de la ULP Virtual, expresó: “Para poder facilitar el acceso a todos los estudiantes es que brindamos clases en las diferentes sedes de la ULP y en este caso en el ‘Molino Fénix’ que nos facilita sus instalaciones para que docentes de la UNTREF puedan tener su contacto una vez al mes con los alumnos”.

 El hecho de realizar las clases presenciales en diferentes puntos de la provincia es para que todos los estudiantes puedan formar parte y participar de los encuentros, conozcan a sus docentes y se sientan parte, ya que hay varios alumnos que no poseen los medios necesarios para viajar al campus de la ULP en la Ciudad de la Punta.

En este sentido, la coordinadora agregó: “Agradecemos la disponibilidad y la facilidad con la cual nos han permitido utilizar las instalaciones del ‘Molino’ y permitir acercar a los alumnos de Villa Mercedes a la educación superior”.

Nota, fotos y video: Prensa «Molino Fénix».