NI UNA MENOS
jueves, 27 junio de 2019 | 15:17

Adriana Bazzano se reunió con activistas y organizaciones sociales LGBTIQ

En el marco del Día del Orgullo LGBTIQ (lesbiana, gay, bisexual, transexual, intersex y queer) que se conmemora el 28 de junio en todo el planeta, la secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, se reunió con personas del colectivo LGBTIQ. Además, el Área Diversidad de #Ni Una Menos izará este viernes a las 9:00, la Bandera del Orgullo en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo.

El objetivo del encuentro fue escuchar las inquietudes y trabajar sobre las problemáticas que aquejan a la población LGBTIQ, que en comparación con el resto del país, en San Luis los derechos del colectivo LGBTIQ son política de Estado.

Entre las temáticas abordadas, se habló sobre discriminación, crímenes de odio y se respondieron consultas sobre técnicas de reproducción humano asistidas y roles parentales, desde el punto de vista legal.

Día Internacional del Orgullo LGBTIQ

Se celebra anualmente todos los 28 de junio. La fecha es en conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE UU) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual en todo el planeta. Su fin es instar la tolerancia y la igualdad de género.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer.

Temas Relacionados