DESARROLLO SOCIAL
miércoles, 26 junio de 2019 | 15:58

Capacitan en lengua de señas a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social

Desde abril se formaron 350 beneficiarios. La capacitación es intensiva, cuenta de 20 clases teórico-prácticas y un examen práctico final.

“Para realmente hablar de inclusión es necesario que las personas hipoacúsicas puedan desenvolverse con comodidad en la sociedad, por esto se lleva adelante la capacitación en lengua de señas para los beneficiarios del Plan”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, quien agregó: “Con cada capacitación nueva buscamos, también, darles las herramientas a los trabajadores para que puedan crecer, por eso insistimos en que se capaciten y se formen, para poder ingresar preparados al mercado laboral”.

“Elegí este taller porque tengo un profesorado por finalizar en enseñanza primaria, entonces me pareció muy importante aprender sobre este tema. Las profesoras son muy didácticas a la hora de enseñar, siempre nos transmiten la seguridad de que podemos mejorar y gracias a eso aprendemos muy rápido”,  afirmó Ana, una de las participantes de la capacitación en lengua de señas argentinas.

Aldana por su parte comentó: “Yo trabajo cerca de Terrazas de Portezuelo, en una parcela, por ahí siempre pasan turistas, nos piden indicaciones y recomendaciones, eso fue lo que me llevó a tomar el curso, poder asesorar a los turistas teniendo en cuenta sus necesidades”, y remarcó: “Les diría a todos los que pueden hacer el curso que lo haga, se aprende mucho y es excelente”.

Nota y fotos: Prensa Desarrollo Social.

Temas Relacionados