CULTURA
martes, 25 junio de 2019 | 09:57

Taller de Arteterapia para niños

La nueva propuesta se desarrollará en el Centro Cultural “Puente Blanco”. Comienza este jueves de 17:00 a 18:30.

El taller de Arteterapia está dirigido a niños de 4 a 13 años. Uno de los objetivos primordiales es que los pequeños puedan experimentar la expresión de emociones a través de la creación.

Andrea Moyano es la profesora responsable del taller y expresó: “La idea es que le enseñemos a nuestros niños que es posible, a través del arte, liberar emociones encerradas que no pueden ser expresadas con palabras. Por eso uno de los objetivos es incentivar la inteligencia emocional a través de la imaginación activa, desarrollar las funciones cognitivas conductuales como son la memoria, creatividad, atención e imaginación, entre otras. Además, se pretende fortalecer la autoestima de los pequeños, la confianza en sí mismo, estimular el trabajo creativo confiando en su propia forma de expresión y propiciar las herramientas emocionales para procesar de manera saludable algunos sentimientos como la frustración, miedos o alegrías”.

Según explicó la responsable del taller, el trabajo es personalizado con cada niño. Durante los encuentros se utilizarán relatos, imágenes y sonidos como disparadores para la actividad creadora. “Se desarrollarán distintas actividades lúdicas, entretenidas y creativas como herramientas de aprendizaje para que el niño pueda expresarse libremente”, agregó la profesora Moyano.

Para realizar consultas e inscripciones, los interesados pueden enviar un correo electrónico a: anvimoy@gmail.com, contactarse telefónicamente al 343 – 5035973 o a través de las redes sociales Facebook: “Alas de colores” o Instagram: @alasdecolores8820.

El valor mensual del taller es de $700. También se puede pagar $200 por clase a la que se asista. Con respecto a los materiales que se utilizan, el valor es de $500 que pueden ser abonados en 2 cuotas.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados