Participaron 35 deportistas y también hubo una capacitación arbitral. Abril Barzante y William Oyola, en edad escolar, siguen en camino ascendente. Y comenzó a verse en acción la detección de talentos del Mapa Deportivo 2018.

El Campus Abierto de la ULP fue escenario de un encuentro de lucha y capacitación arbitral.

Se desarrolló en divisiones mini, infantil y escolar con la presencia de 35 deportistas. Además, el árbitro nacional Ignacio D’alessandro siguió cada movimiento y estuvo pendiente de la técnica y los aspectos reglamentarios de la nueva camada de árbitros que tendrá San Luis.

De la Escuela de Lucha del “Arturo Rodríguez Jurado” sorprendieron Benjamín Rossi y Tiziano Zalazar, de apenas 8 y 9 años. “Tiene mucho futuro y tuvieron muy buen desempeño”, indicó el profesor Luis Miranda, quien agregó con satisfacción que “fruto de la captación del Mapa Deportivo 2018, compitió Facundo Saquiz, detectado tras la tercera etapa del Mapa”.

Pese a que no fue competitivo, Abril Barzante y William Oyola, encaminados a la Selección Argentina, dejaron en claro que son los más fuertes de San Luis. Así los describió el profe Miranda: “A pesar de ser Escolares, tienen 13 y 14 años, compiten con los Juveniles y ganan igual”.

Fue otra jornada intensa en el aprendizaje y el crecimiento de la lucha, un deporte que ya le entregó alegrías al deporte puntano y que, desde un trabajo serio, ordenado y planificado, promete más.

Nota y fotos: Prensa ULP.