El inicio de semana arranca con un marcado descenso de la temperatura, con vientos del sudoeste, que hacia la noche oscilarán entre los 40 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h, especialmente en el norte provincial.

El pronóstico de la REM anticipó probables nevadas y caída de agua nieve en las zonas serranas de la provincia.

La Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia pronosticó para este lunes una máxima de 20ºC y por la tarde-noche, probabilidad de lloviznas en el sur provincial. No se descarta la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en la zona serrana.

El martes continuará con viento, probabilidad de precipitaciones y marcado descenso de las temperaturas, según la REM, que en su pronóstico extendido detalló que las lloviznas y lluvias llegarán durante la madrugada en la zona centro-este y norte provincial.

Además, indicó que hay posible caída de nieve y aguanieve en zonas serranas durante este breve lapso de tiempo. Luego el cielo se despejará rápidamente para dejar una jornada soleada.

El viento en el norte será fuerte a muy fuerte del sur durante las primeras horas del día, mientras que en el resto de la provincia habrá viento moderado a regular del suroeste. Hacia la tarde-noche notaremos una gradual disminución de la intensidad y una rotación del sector noroeste.

Las temperaturas mínimas serán frías, en torno a 1°C, con probabilidad de heladas generales a lo largo del territorio. Las máximas también serán frescas y promediarán los 12 °C, con baja sensación térmica durante todo este día.

Nota y foto: ANSL.