ÁREA DISCAPACIDAD
jueves, 20 junio de 2019 | 14:38

Realizarán el Torneo Argentino Regional de Goalball en el “Ave Fénix”

Participarán equipos mixtos de Mendoza, Córdoba, San Juan y San Luis, que se alojarán en el renovado predio administrado por el Programa Deportes.

Del 21 al 23 de junio, el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” será escenario de la 2ª  fecha del Torneo Argentino Regional Centro de Goalball. Allí, participarán siete equipos mixtos de Mendoza, Córdoba, San Juan y San Luis, que buscarán la consagración en un sistema de competencia conformado por dos zonas en la que todos los equipos se enfrentarán.

Las delegaciones que participan son: de Córdoba, “Águilas”, “Mapaches” y Cachorros; de Mendoza, “Halcones A” y “Hacones B”; San Juan y “Los Fénix Goalball” de San Luis. Los deportistas se alojarán en los renovados albergues del predio administrado por el Programa Deportes.

La acción comenzará este viernes de 18:00 a 20:00. El sábado, la competencia se desarrollará de 8:00 a 20:00, y el domingo, de 8:00 a 12:30, hora en la que se realizará la premiación correspondiente.

“Es muy grato que nuestro amado San Luis sea sede de una nueva fecha del Torneo Argentino Regional Centro de Goalball. Nos permite recibir y alojar a las provincias vecinas en el histórico ‘Ave Fénix’ y además ser partícipes del crecimiento del goalball en la región y en el país. Invitamos a toda la comunidad a que se acerquen a conocer el deporte y a alentar a nuestro equipo, ‘Los Fénix’”, expresó la jefa del Área Discapacidad, Vanina Manasero.

Más sobre este deporte

El goalball es un deporte que se desarrolla en nuestro país desde el año 2005 y en nuestra provincia desde 2016. Tiene como objetivo fomentar el deporte en personas ciegas o disminuidas visuales y a su vez, consolidar la disciplina en provincias donde aún no se practica. Por esto, también, se dictará un curso de árbitros de goalball destinado a profesores y estudiantes de Educación Física y de Educación Especial.

Cabe destacar que en 2017 se formó el primer equipo de goalball de la provincia llamado “Los Fénix”. Actualmente cuenta con jugadores de La Toma, El Volcán, La Punta, Juana Koslay, Villa Mercedes, Buena Esperanza y de San Luis.

Realizarán el Torneo Argentino Regional de Goalball en el “Ave Fénix”.

Realizarán el Torneo Argentino Regional de Goalball en el “Ave Fénix”.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.