VILLA MERCEDES
jueves, 20 junio de 2019 | 11:29

“AM” llevó su música indie a los estudios de grabación

La banda de San Luis llegó a Casa de la Música para mostrar nuevos géneros y grabar su EP.

El indie es un subgénero del rock alternativo, que se caracteriza principalmente por tener un sonido y estilo propio de los músicos que lo representan. AM es un proyecto que empezó como indie electrónico y poco a poco fue transformando, llegando más al lado del rock, y aprovechando los instrumentos con los que contaban.

La banda se creó hace dos años, y hoy se encuentran grabando su primer EP en los estudios mercedinos, de manera profesional y gratuita, hecho que los integrantes destacan. “Siempre a los músicos de San Luis nos costó muchos mostrarnos y nos parece buenísimo que desde el Gobierno se impulsen este tipo de actividades y sobre todo abiertas a todos los géneros”, destacó uno de sus miembros.

A los chicos les gusta incursionar en los géneros y poder destacar lo mejor de cada uno, pero “usamos la electrónica, que es lo que nos ayuda a dejar la firma”, dijo Arístides y agregó que “la idea del proyecto es también poder hacer algo con amigos”. Todos los temas que se pueden encontrar en el EP son de su propia autoría.

En cuanto al Proyecto “Dale Play a Tus Sueños”, por el cual los músicos tienen la posibilidad de grabar sus canciones en los estudios profesionales y gratuitamente, Mauro, integrante de la banda dijo: “Esto nos abre las puertas a la cultura local y nacional, para que puedan escuchar a todas las bandas que hay en la provincia que son muchas”.

“Agradecemos a los técnicos y a todos los que forman Casa de la Música. Nos sentimos muy cómodos desde el primer momento y estamos contentos de haber venido a conocer los estudios”, concluyeron los artistas.

Nota y foto: Casa de la Música.

Temas Relacionados