Se trató de actividades de embellecimiento en diferentes espacios de las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y La Punta, con especies que se reproducen desde los viveros provinciales.

El Gobierno continúa forestando la provincia.

El Gobierno continúa forestando la provincia.

La política de forestación que impulsa la Secretaría ambiental llegó al barrio 600 Viviendas de la ciudad de La Punta, allí se plantaron más de 120 especies de álamos y siempre verde.

Por otra parte, el bulevar Maipú de la ciudad de Villa Mercedes también contó con una jornada de trabajo, donde se plantaron especies de cortaderas y se prevé continuar con estas actividades con especies de acacia blanca, laurentino y laurel en flor.

La actividad continuó en el Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles”, allí se forestó con 14 especies de siempre verde y 6 arbustivas que pasaron a formar parte de los espacios verdes de la institución.

En la implementación de éstas políticas ambientales, los viveros provinciales cumplen un rol fundamental, ya que son los establecimientos donde se reproducen las especies que luego forman parte de los diversos espacios públicos.

La encargada del vivero “Centro de logística forestal Villa Mercedes”, la ingeniera agrónoma, Vanesa Barbero, comentó parte del trabajo que se viene realizando en este establecimiento: “Se está realizando la recolección de semillas de Caldén, trasplante de mil plántulas de acacia visco, y además se está recorriendo parte del Río Quinto para identificar sectores que tenga el ejemplar de cortaderas”.

En relación a esta última especie agregó: “La cortadera es una especie que se multiplica por separación de matas, para obtener nuevos ejemplares, una vez que están en condiciones se planta en lugares definitivos como la Cuenca del Morro, plazas, etc”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.