MINISTERIO DE SALUD
martes, 18 junio de 2019 | 19:15

Mc Michael: “San Luis ha crecido en materia de salud y nosotros aspiramos a participar en la formación de los alumnos”

Con el objetivo de continuar y fortalecer las acciones que llevan en conjunto el Ministerio de Salud de la Provincia con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo, la ministra Silvia Sosa Araujo se reunió con la decana, Margarita Mc Michael.

La decana Facultad de Ciencias Médicas, Margarita Mc Michael, con la ministra Sosa Araujo.

La decana Facultad de Ciencias Médicas, Margarita Mc Michael, con la ministra Sosa Araujo.

Luego de la reunión en el despacho de la ministra, Mc Michael comentó que buscan articular de manera estrecha las actividades que tiene la Universidad Católica de Cuyo en la formación de recursos humanos de las carreras de Medicina, Obstetricia e Instrumentación Quirúrgica, con el Ministerio de Salud. “Es un marco amplio, no solo de acciones en general, sino para poder trabajar concretamente con prácticas en todos los centros de salud que tiene la Provincia, y acceder a toda esta estructura nueva que tiene el interior de San Luis en cuanto a hospitales”, dijo la médica, y aseguró que “la provincia de San Luis, en los últimos años, ha crecido en infraestructura de salud de manera abismal y nosotros aspiramos a participar en la formación de los alumnos en todos estos espacios como hospitales y centros de salud”.

Hace unos días, el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó con autoridades de la Universidad de Buenos Aires un convenio marco para la formación de recursos humanos de salud y, además, se anunció que San Luis será sede de la UBA de residencias para médicos. Al respecto Mc Michael opinó: “Todo lo que genere el conocimiento y crecimiento no sólo es bienvenido sino también aplaudido, porque se necesita contacto permanente con otros espacios y centros formadores. La UBA es un referente nacional, de manera que definitivamente impactará en la actualización, mejora y formación del recurso humano de salud”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados