ELECCIONES PROVINCIALES 2019
lunes, 17 junio de 2019 | 01:26

Alberto: “Es un triunfo excepcional, una victoria de una nueva generación de dirigentes”

El reelecto gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, brindó anoche su mensaje al electorado tras alcanzar el triunfo en las elecciones provinciales. El encuentro con miles de militantes se realizó en una sede del Partido Justicialista repleta.

Conmovido hasta las lágrimas, arengado por una multitud y con los brazos abiertos, como queriendo abrazar a hombres, mujeres y jóvenes, Alberto Rodríguez Saá subió al escenario instalado en la sede del Partido Justicialista de San Luis para dar anoche su mensaje de victoria tras alcanzar la reelección como gobernador de la provincia. Eran las 23:05 y en los cómputos oficiales la tendencia en el escrutinio era irreversible. Una vez más, los sanluiseños habían elegido a El Alberto para conducir los destinos de la provincia.

“¡Alberto, querido, el pueblo está contigo!”, gritó la multitud una y otra vez, en una arenga que retumbó varios minutos mientras las banderas de las distintas agrupaciones peronistas flameaban sin parar.

La emoción del gobernador fue conmovedora y a muchos de sus seguidores les corrieron lágrimas por sus mejillas.

Los bombos, los redoblantes, las trompetas no paraban de sonar. Tampoco los cánticos tipo “¡Para el Alberto… la reelección!”. Cuando pudo tomar un poco de aire y los muchachos peronistas mermaron su fervor, Rodríguez Saá pudo expresar sus emociones y sentimientos.

“Hermanas, hermanos… compañeras, compañeros. Les pido que hoy administremos la alegría y la energía, porque el festejo sigue mañana”, expresó al inicio de su discurso, y recibió la primera ovación.

“Quiero empezar contándoles un secreto que nosotros vamos a entender: cada uno de nosotros somos los coroneles y coronelas de la Batalla de San Crispín. El secreto es el siguiente. En la Batalla de La Tablada, el teniente Pringles tuvo un enorme acto de valentía y arrojo. Allí, en esa batalla le dan el título de coronel, un ascenso. Luego el Ejército se junta y le ratifican el grado de coronel. En esta batalla, los coroneles y coronelas, como todos nosotros, y los fiscales que aún siguen trabajando, hemos ascendido al grado de generales. Acá están los generales de la batalla del 16 de junio. Ascendimos en batalla, por la forma que se defendió el voto y por la manera que consiguieron este triunfo electoral”, remarcó Alberto.

“Muchos, que capaz nos están mirando, no saben del secreto. Esta elección ha sido el triunfo excepcional de una nueva generación de dirigentes: la juventud que ha sido acompañada, yo digo, por todos los políticos históricos que peinamos canas y que han comprendido que la provincia de San Luis necesitaba esta enorme renovación de dirigentes”, sostuvo.

“A las 7:07 de hoy se produjo ese enorme apagón que nos hizo a todos tener bastante temor por lo que podía pasar, porque desconocíamos qué pasaba. Ninguno de nosotros titubeó al salir a la cancha, a la elección, para que el pueblo tomara la decisión que tomó”, expresó.

“Ha sido una jornada inesperadamente difícil. Pero supimos superar todas las dificultades para que el pueblo de San Luis se pronunciara y nos diera este triunfo electoral”, añadió.

“Hace unos días dijimos que el domingo teníamos turno con la partera y hoy dimos a luz este triunfo con la conducción de los nativos digitales. Es la hora de los jóvenes y de las mujeres para continuar al frente de esta provincia que siembra esperanzas y Justicia Social”, destacó.

“Nos demoramos en confirmar este triunfo. Estábamos demorados, pero ha sido por prudencia. Ahora ya tenemos más del ochenta por ciento del padrón, de los votos, y el triunfo ya es nuestro”, admitió emocionado el reelecto gobernador.

La victoria, distrito a distrito

En otro momento de su mensaje, mientras los militantes lo alentaban, Alberto se refirió en detalle a la gran elección que hicieron los candidatos del Frente de Unidad Justicialista.

“Triunfamos en todos los departamentos. En algunos departamentos, además de ganar, nuestros candidatos lo hicieron con una abrumadora mayoría. Saludo especialmente a los compañeros de Ayacucho, San Martín y Dupuy. También, especialmente saludo a algo novedoso, maravilloso: el triunfo del Maxi Frontera en Villa Mercedes como intendente, acompañado por la Vero Bailone y un enorme equipo que trabajó con paz, respeto y humildad”, destacó.

“Es también muy novedoso haber recuperado La Toma con el Pipi Alí, ‘naciu y criau’ en La Toma. Los triunfos en San Francisco, Quines y Candelaria. San Martín, que nos da tres diputados sobre tres. El novedoso triunfo en Concarán, que vuelve a ser peronista. También en Fortín El Patria, en el sur puntano, como en Nueva Galia, Buena Esperanza y Fortuna”, puntualizó con una sonrisa.

“Hemos perdido algunos municipios, lo que nos produce tristeza porque teníamos extraordinarios candidatos, como en El Trapiche, Santa Rosa y Merlo. A ellos les vamos a pedir que vengan con nosotros para trabajar”, subrayó.

“Perdimos en La Punta. ¡Mary, te felicito por tu trabajo! ¡Qué trabajo el de las mujeres! ¡Qué trabajo Anabela Lucero y Verónica Bailone en Villa Mercedes! Me encanta este triunfo, es un triunfo muy bonito”, opinó.

“Vamos a festejar mañana, y el martes ‘San Perón’. Mañana entre los festejos, voy a ir a Villa Mercedes a felicitar al nuevo intendente, Maxi Frontera. Iré acompañado por el nuevo intendente de Justo Daract, el ‘Negro’ Alfredo Domínguez”, aseguró.

En otro párrafo de su discurso, Alberto hizo referencia a los verdaderos rivales que él enfrenta junto al resto de los sanluiseños.

“Me preguntaban hoy quién era nuestro adversario. Es la pobreza, son los despidos de un gobierno que fracasó, nuestro adversario es el miedo a perder el empleo, son los tarifazos. Y es la intolerancia que nos discrimina. Juntos, unidos, vamos a trabajar contra estos adversarios”, manifestó Rodríguez Saá.

“Quiero hacer un especial reconocimiento y un pedido de que trabajemos juntos con nuestros maravillosos hombres y mujeres que conducen los merenderos. Todo lo que hacemos en los merenderos es poco en favor de los que nos necesitan. Por eso necesitamos más merenderos y más trabajo al lado de los más humildes”, afirmó.

Casi en el cierre del mensaje, mientras el fervor peronista iba en aumento, Alberto agradeció el esfuerzo de cada uno de los postulantes.

“¡Vivan nuestros candidatos! Los que ganaron y a los que no les fue bien, pero hicieron todo el esfuerzo y nos ayudaron a construir esta victoria. ¡Vivan los que fueron ofendidos y supieron poner la otra mejilla y que cuando les tiraron una piedra, no la devolvieron!”, expresó.

“Vivan todos nuestros generales, que han trabajado con paz, respeto y humildad. ¡Viva la democracia, viva el pueblo de San Luis, las mujeres y los hombres, los jóvenes, los niños y nuestros viejitos, mis compañeros de escuela! ¡Vivan cada uno de nuestros departamentos y pueblos!”, señaló.

“¡Viva la provincia de San Luis, grande y hermosa! ¡Festejamos hoy y mañana. ¡Y el martes San Perón!”, destacó emocionado el reelecto gobernador.




Nota, fotos y video: ANSL.