ELECCIONES PROVINCIALES 2019
domingo, 16 junio de 2019 | 12:37

Aún con el apagón masivo que afectó a gran parte del país, los puntanos votaron en toda la Provincia

En las primeras horas de la mañana de este domingo, se pudo observar decenas de personas, en su mayoría jóvenes, mujeres y adultos mayores, concurriendo a diferentes establecimientos de la zona céntrica de la capital sanluiseña, para emitir su voto.

Los votantes coincidieron en resaltar la importancia de participar activamente en este proceso democrático y de reivindicarlo como un derecho fundamental de nuestra sociedad que nos iguala ante la ley y nos permite decidir en libertad.

En ese sentido, Marta, una jubilada de 70 años, comentó: “Toda mi vida he cumplido con este deber, nunca dejé de votar, es una obligación y un derecho cívico que no debemos olvidar porque en esto radica el futuro de nuestra patria y en este caso de nuestra provincia. Espero que sean elegidas las mejores autoridades para San Luis y que quien sea electo gobernador piense en el bienestar del pueblo.”

Por su parte Fátima, expresó: “Venir a votar es un acto muy importante. Todos tendríamos que hacerlo con mucho orgullo y no tomarlo como un peso. Hay que ser responsables con esto y comprometernos con la vida democrática. Es un derecho que debemos usar correctamente. Mi papá fallecido concurrió a votar hasta los 80 años, la gente grande era más responsable y venía a votar con entusiasmo.”

Iván, un joven de 25 años, dijo: “Es importante votar a conciencia tomando en cuenta las propuestas de cada candidato para seguir mejorando nuestra calidad de vida. Lo veo como un derecho, más que como una obligación. Acá decidimos involucrarnos por voluntad propia.”

Graciela, vecina de unos 40 años, manifestó: “Este día lo vivo con mucha expectativa como todos. Venir a votar es un compromiso importante como ciudadanos, más allá de que es obligatorio. Los resultados los esperaré en casa tranquila. Mi jornada continúa en familia en este Día del Padre, donde mi esposo es el homenajeado y tres de mis cuatro hijos que son papás.”

Beatriz, una joven de 31 años, señaló: “Acá vengo a cumplir como ciudadana. Vamos a elegir lo mejor para nuestra provincia. Voy a esperar los resultados muy ansiosa; luego me voy a festejar el Día del Padre a la casa de mi suegro con mi marido, los niños y toda la familia.”




Nota, fotos y video: ANSL