ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO
lunes, 10 junio de 2019 | 18:07

“La Garra” está en San Luis y entrena en el Campus ULP

La Selección Argentina femenina de handball continúa su planificación para los Juegos Panamericanos de Lima, con una concentración de 6 días en el “Arturo Rodríguez Jurado” de la Universidad de La Punta.

La Selección Argentina femenina de handball, “La Garra”, llegó el domingo a San Luis, se instaló en las residencias de la Universidad de La Punta (ULP), y desde este lunes intensifica su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima en el Campus Abierto ULP.

Entre las 21 jugadoras convocadas por el DT Eduardo Gallardo, está la puntana Joana Bolling, que actualmente juega en el Aula Valladolid de España.

Argentina seguirá la puesta a punto para los Juegos Panamericanos en el Campus, entre el domingo el 9 y el viernes 14 de junio.

Los entrenamientos en el “Arturo Rodríguez Jurado” serán en doble turno, de 9:00 a 12:30 y de 17:00 a 20:00. El jueves por la tarde el entrenamiento será abierto para todo el público. “La Garra” buscará en la capital peruana llegar a los Juegos Olímpicos por segunda vez en su historia.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, les dio la bienvenida: “Los recibimos muy felices, vienen a hacer la preparación para Lima y están entrenando superduro. Está Joana Bolling con nosotros, que ya hace una semana se instaló en San Luis, estuvo entrenando en el Campus, y hoy ya con sus compañeras integradas al equipo”.

El entrenador del seleccionado, Eduardo Gallardo, contó sus sensaciones: “Vinimos a hacer la primera parte de la preparación para los Juegos Panamericanos, hace una semana empezamos en Buenos Aires con las chicas que vinieron del exterior. Acá vamos a trabajar fundamentalmente la parte mental, lo físico, lo técnico, lo táctico y fortalecer el grupo en la fijación de objetivos. Y luego tenemos cuatro semanas y media más en Buenos Aires, antes del viaje a Lima”.

Gallardo, en relación al Campus, opinó: “Es de primer nivel, tiene todo lo que necesitas para entrenar a un equipo de alto rendimiento. Estamos muy contentos”.

Los Panamericanos, en la rama femenina de handball, se jugarán entre el 24 y el 30 de julio. Argentina integra el grupo “B” junto a República Dominicana, Estados Unidos y Perú. El grupo “A” está conformado por Brasil, Cuba, Puerto Rico y Canadá.

El debut será el miércoles 24, a las 20:00 de Argentina, ante Estados Unidos; el jueves 25, a las 20:00, se medirá con Perú; y el sábado 27, a las 22:00, cerrará la clasificación ante las dominicanas.

El lunes 29 se jugarán las semifinales, y el partido por la medalla dorada -que otorgará una plaza para Tokio 2020- será el martes 30.

 Las jugadoras que entrenan en el Campus

Las 21 convocadas para la concentración en San Luis, hasta el 14 de junio, son las siguientes:

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés, de España), Leila Niño (CIDECO) y Nadia Bordon (Lanús).

Centrales: Elke Karsten (Debreceni, de Hungría), Victoria Crivelli (Ferro) y Micaela Casasola (Vélez Sarsfield).

Laterales: Manuela Pizzo (Super Amara Bera Bera, de España), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim, de Francia), Macarena Gandulfo, Macarena Sans (Mendoza de Regatas), Malena Cavo (Dorrego) y Camila Pippo (Mitre)

Extremos: la puntana Joana Bolling (Aula Valladolid, de España), Camila Bonazzola, Rosario Urban (Mecalia Atlético Guardés, de España), Ayelén García (River Plate) y Giselle Menendez (Bolaños, de España).

Pivots: Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga, de España), Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Liberbank Gijón La Calzada, de España) y Catalina Burgos (Ferro).

El cuerpo técnico está compuesto por Eduardo Gallardo (entrenador), Hernán Siso (asistente), Priscila Álvarez (preparador físico) y Alan Barbe (médico).




Nota, foto y video: Prensa ULP.