VILLA MERCEDES
domingo, 09 junio de 2019 | 11:38

“Tarde con los abuelos” en el “Molino Fénix”

Cada sábado la institución acompaña, divierte y asesora en tecnología a los adultos mayores de la ciudad.

Desde las 15:00, la casa cultural abre sus puertas para que abuelas y abuelos asistan con familiares y amigos a disfrutar de una tarde llena de actividades. Talleres de arcilla, merienda, juegos de mesa, té, lotería, gestión de CIPE, premios y muchas actividades recreativas le permiten a los adultos mayores pasar un fin de semana fuera de lo común y totalmente gratuito.

La iniciativa se logra cada sábado con el trabajo de muchas personas, quienes se encargan de organizar los juegos, preparar la merienda y la disposición del lugar, la música y locución, etc. Cristina Sánchez encargada de los talleres comentó sobre el espacio: “Hoy estamos en la ‘Tarde con los Abuelos’ que se hace todos los sábados. Ellos vienen a partir de las 15:00, participan del curso de arcilla, del baile, karaoke, también vienen muchos a jugar al bingo, ya que se llevan lindos premios, los convocamos a hacer lo que ellos más les gusta. La idea es que se entretengan, no existen otros lugares para que vayan y pasen un buen momento por eso creemos que cada sábado, por suerte, se suman más”.

Los adultos mayores aprovechan el espacio para pasar tardes únicas y en compañía, así dijo Ana María Isaguirre, una de las abuelas que asistió para festejar el cumplaños de su marido: “Es la tercera vez que venimos a este lugar, lo hemos pasado muy bien, no sabía de tantos beneficios y actividades que se hacen. Elegimos pasar el cumpleaños porque somos unas personas que estamos delicados de salud, así que le dije a mi esposo ‘vamos a pasar un buen rato en aquel lugar, a estar con nuestros amigos, con la gente que tiene nuestra edad’ porque a veces nos quedamos en casa a pensar en los dolores que tenemos pero acá por lo menos, con la gente, nos podemos sentir bien”.

La iniciativa que se desarrolla en “Molino Fénix”, a partir de la dirección de Anabela Lucero y en conjunto con el Gobierno provincial y los jóvenes, tiene por fin generar espacios de inclusión para las abuelas y abuelos de la ciudad, asesorarlos con el uso de las tablets otorgadas por el gobierno provincial, facilitarles el trámite de la emisión de la CIPE y ofrecerles un espacio de entretenimiento y compañía.

Nota y fotos: Prensa “Molino Fénix”.