VILLA MERCEDES
sábado, 08 junio de 2019 | 11:26

“Una familia, una huerta” llegó al “Molino Fénix”

Se desarrolló la primera etapa de la iniciativa a cargo del Ministerio de Producción que realizó este viernes la entrega de plantas aromáticas y frutales.

El plan “Una familia una huerta” tiene como finalidad promover el autoconsumo y el consumo saludable en cada casa de la Provincia de San Luis, donde se entregarán bandejas con plantines de estación de 40 días de crecimiento, acompañadas de capacitación, más frutales y plantas aromáticas.

En esta ocasión, durante la jornada del viernes, se realizó la primer entrega de plantas aromáticas y frutales. El Molino Fénix y la subdelegación del Centro Cultural localizada en el barrio Eva Perón, recibieron a los cientos de vecinos que se acercaron a retirar sus plantas, los mismos se mostraron agradecidos y muy contentos por las posibilidades que significan tener una huerta propia.

Por su parte, Anabela Lucero, directora de las instituciones anfitrionas expresó: “Acompañamos esta iniciativa del Gobierno provincial que promueve una alimentación sana y nutritiva, el impulso de la economía familiar y el autoconsumo de todos los puntanos, lo cual constituye una verdadera iniciativa para generar hábitos saludables y buscar salidas en épocas de crisis a nivel nacional”.

Nota y fotos: Prensa “Molino Fénix”.