"UNA FAMILIA, UNA HUERTA"
sábado, 08 junio de 2019 | 12:33

Los mercedinos ya pueden comenzar a armar su huerta ecológica

El exitoso plan del Gobierno provincial llegó este viernes a Villa Mercedes con la primera etapa de entregas. Familias de toda la ciudad recibieron una planta aromática, un árbol frutal y, próximamente, tendrán su bandeja hortícola.

Espacios preparados, tierra movida y entusiasmo por producir son la características que resaltan en los beneficiarios de toda la provincia que se inscribieron en el Plan “Una familia, una huerta” y desde hace dos semanas comenzaron a recibir la primera parte del kit.

El Ministerio de Producción llegó este viernes a la ciudad de Villa Mercedes para llevar adelante las entregas. Desde las 9:00, y distribuidos en cuatro lugares (Complejo “Molino Fénix”, Parque Costanera Río V, Parque “La Pedrera” y barrio Eva Perón), los equipos de la cartera productiva  entregaron plantas aromáticas y árboles frutales a los beneficiarios.

En el “Molino Fénix” estuvieron Mabel, Isabel y Elsa, quienes destacaron que el plan les parece muy bueno, ya que les encantan las plantas y les hacían falta. Las tres se llevaron duraznos (a raíz desnuda) y un orégano de aromática. “Nos parece muy bueno ya que vamos a poder cosechar nuestros propios alimentos y cuidar el bolsillo. Ya tenemos el terreno preparado para producir todo”, expresaron.

Por su parte, Rosa, quien fue a recibir el beneficio acompañada de su nieto Carlos, mencionó: “Me parece un plan hermoso. Me llevo un durazno y un perejil, que me vienen muy bien”. Por último, Mariela, vecina de Villa Mercedes, que estuvo presente en “La Pedrera”, comentó: “Me llevo romero y durazno. Ya tuve huerta hace un tiempo y ahora voy a poder empezar de nuevo”.




Nota y fotos: Ministerio de Producción.