EN ITALIA 
viernes, 07 junio de 2019 | 10:17

“Juani” Zapata competirá en el Mundial Universitario de Natación 

El puntano consiguió el pase tras lograr las marcas y consagrarse en el último Campeonato Argentino de mayores. Viajará con apoyo del Gobierno provincial.


Juan Ignacio Zapata descubrió su pasión por la natación a los 5 años. Desde entonces dedicó su vida a cumplir sus sueños y conseguir metas. En enero de este año se consagró campeón nacional y eso le dio el pase directo al Mundial Universitario, que se realizará en Nápoles, Italia, del 3  al 14 de julio.
El certamen contará con los mejores del planeta y “Juani” representará al país y a la provincia a partir del apoyo del Gobierno provincial, que a través del Programa Deportes, hizo posible su viaje a Nápoles. “El apoyo del Gobierno es muy importante porque los pases a estos campeonatos se consiguen en competencias y en San Luis no hay del nivel de Juan Ignacio, por lo que él continuamente tiene que viajar. El viaje al Mundial está cubierto, pero su traslado no, por eso es importante el apoyo del Gobierno provincial y lo agradecemos profundamente”, expresó la presidenta de la Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos, Fanny Zalazar.
Zapata será el único representante puntano que formará parte de la Selección Argentina de natación universitaria que defenderá los colores en los 30° Juegos Universitarios de Verano. Son 20 los argentinos que participarán, 10 chicas y 10 chicos, en un rango de 18 a 25 años, quienes buscarán posicionarse en el podio. Zapata competirá en 50, 100 y 200 metros pecho, y buscará cumplir su sueño y el de todos los puntanos.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.