Cientos de jóvenes mercedinos se acercaron al Complejo Cultural de la ciudad para anotarse en el programa que lanzó el Gobierno de la Provincia, cuyo objetivo es ayudar en la inserción laboral y fomentar el perfeccionamiento de este grupo etario de personas.  

Terminó la primera semana de inscripciones del Programa “Empezar” con una exitosa convocatoria. Cientos de jóvenes se acercaron al Complejo “Molino Fénix” para inscribirse en el programa que promueve el Gobierno de la Provincia con el objetivo de fomentar la inserción en el mercado laboral.

“Empezar” es un programa pensado para que los jóvenes de 16 a 24 años logren entrar en el mercado laboral, así como también impulsa su formación y/o perfeccionamiento. El programa, además de brindar ayuda a los jóvenes, beneficia a los comerciantes que se asocien.

Con respecto a esto la directora del Complejo Cultural mercedino, Anabela Lucero, comentó: “Ésta es una iniciativa del Gobierno de la Provincia en apoyo a los jóvenes, es de recalcar el gran valor que tiene para nosotros en este momento, ya que ayuda a encontrar una salida frente a la crisis económica que atraviesa el país”, y agregó: “Desde el complejo siempre estaremos abiertos a todas las propuestas que nos traigan para apoyar a la juventud y poder crecer juntos”.

Los primeros días de inscripciones, la explanada del Complejo se vio repleta de jóvenes interesados en conseguir un trabajo o poder continuar formándose mediante prácticas laborales. El “Molino Fénix” seguirá hasta el 28 de junio recibiendo a los jóvenes que quieran sumarse a esta iniciativa.

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.