HISTÓRICO CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO DE SAN LUIS Y LA FACULTAD DE MEDICINA (UBA)
viernes, 07 junio de 2019 | 14:30

Alberto Rodríguez Saá: “Acá estamos mejorando el alma del sistema de salud pública provincial”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó en el mediodía de este viernes un convenio marco de asistencia técnica y capacitación con representantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. La rúbrica se llevó a cabo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo entre el primer mandatario puntano representando a la Provincia y el decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Ricardo Gelpi.

Durante el acto se pudo concretar el sueño de los estudiantes de medicina de la Universidad Católica de Cuyo, que a través de una acción conjunta entre el Gobierno puntano y la Facultad de Medicina de la UBA, la provincia se convertirá en sede de esa prestigiosa casa de estudios para que los estudiantes de medicina puedan realizar sus residencias sin tener que abandonar San Luis.

La especialización de profesionales de la medicina que se desempeñan en los diferentes centros públicos de salud de la provincia, a través de la Universidad de Buenos Aires, reforzará los equipos médicos y cubrirá las demandas, que el Gobierno provincial está decidido a cubrir en el menor tiempo posible.

Rodríguez Saá destacó el prestigio internacional de la Facultad de Medicina de la UBA, a cuyo decano le hizo un especial elogio: “Estamos muy agradecidos, porque nos están ayudando con el alma y que es nuestra gran preocupación y demanda de quienes nos critican con razón; muy bueno el cemento, pero mejoren el alma, nos dicen, bueno muy bueno el cemento y acá estamos mejorando el alma del sistema de salud pública provincial”.
El Salón Blanco estuvo colmado de guardapolvos blancos de profesionales, enfermeros y estudiantes, quienes siguieron la transmisión en vivo del recorrido que el gobernador realizó junto a los invitados y la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, por el Centro Oncológico Integral y las obras que ya muestran las columnas principales del futuro Hospital Central.
“Me quedé admirado y sorprendido con las cosas que vi en San Luis, como el Centro Oncológico, que realmente es impresionante porque además combina calidad médica con cosas lindas, ya que allí van pacientes delicados, y también ver que se construye un hospital con 400 camas, es una monstruosidad”, expresó el decano Gelpi.
También se dirigió a los puntanos, a quien les dijo que “tienen motivos para estar orgullosos de vivir en San Luis y tener gente como Alberto, Silvia y los otros ministros”, agregó.
El directivo universitario también anunció que enviará a la provincia “un menú” con numerosas opciones de intercambio que San Luis podrá ejecutar con esa casa de estudios. “La provincia tiene las puertas abiertas para realizar maestrías, doctorados y capacitaciones para médicos especialistas”.
Gelpi recalcó que este tipo de convenios de la UBA, que son muy pocos los firmados con las provincias, permiten acceder a numerosos beneficios, entre ellos a subsidios internacionales.
La ministra Sosa Araujo rescató la importancia de “quienes nos visiten puedan ver la enorme inversión se está concretando en la provincia, ejecutadas por la decisión del gobernador”.




Nota, fotos y video: ANSL.