OTRA OBRA INTEGRADORA EN VILLA MERCEDES
jueves, 06 junio de 2019 | 14:16

El Parque “La Pedrera” ya cuenta con un Centro de Equinoterapia y una delegación de la Policía Montada

A las 12:00 de este jueves se procedió al desatado de cintas del Centro de Equinoterapia La Pedrera, institución que estará destinada a brindar actividades terapéuticas, educativas y recreativas a niños y jóvenes con diversas patologías, y cuya preinscripción se abrirá el 10 de junio.

 

“Es un día que nos da mucha alegría y emoción, porque si bien en estos tres años hemos desarrollado en este parque numerosos eventos de rango nacional e internacional, lo más importante es lo relacionado con la inclusión social, como lo es este centro dedicado a mejorar la calidad de vida de los chicos que padecen algunos tipos de enfermedad”, declaró el director de “La Pedrera”, Maximiliano Frontera, que estuvo acompañado por el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá; el vicegobernador, Carlos Ponce; la secretaria de la Mujer #Niunamenos, Adriana Bazzano, directivos y personal del hospital del predio, ubicado frente a las flamantes instalaciones, escuelas dedicadas a las personas con capacidades diferentes y público en general.

Esta entidad terapéutica cuenta, entre otras dependencias, con un salón de usos múltiples, baños adaptados, corrales, boxes, pista y monturero. Además, comparte el predio “con la Policía Montada -añadió Frontera-, que cuenta con pista de entrenamiento y 20 boxes. En esta división estarán afectados 14 efectivos que patrullarán no solo el parque, sino también las zonas aledañas, como el complejo La Ribera y el barrio San Antonio”.

Por su parte, la encargada del Centro de Equinoterapia, Valeria Pifaretti, recalcó que “las preinscripciones se realizarán el 10 de junio de 8:00 a 14:00, para que los padres nos visiten, conozcan el lugar y los requisitos para tener en cuenta. Esta institución cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por médicos, fisiatras, un musicoterapeuta, psicólogos y entrenadores. Se ha llevado a cabo una capacitación intensa en el Centro de Equinoterapia de Terrazas del Portezuelo, en San Luis, cuyos profesionales asistirán en el inicio del que inauguramos hoy en Villa Mercedes”.

Pifaretti añadió que “la equinoterapia no se limita a montar al caballo, sino que habrá una serie de actividades, tanto terapéuticas como recreativas y educativas, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de quien padezca alguna enfermedad”.