EDUCACIÓN 3.0
miércoles, 05 junio de 2019 | 21:08

Los finalistas de Mini Programadores rindieron la última prueba del certamen

Los 60 alumnos de nivel primario llegaron a la ULP desde distintos puntos de la provincia. La lista con los 10 ganadores que viajarán a Disney, será publicada el viernes en  http://www.programadores3punto0.net/ y en las redes sociales de la Universidad de La Punta.

El certamen Mini Programadores, organizado por el Gobierno de la Provincia para incentivar a los alumnos de nivel primario para que incursionen en el mundo de la programación, dejó 60 finalistas. Este miércoles los niños asistieron a la Universidad de La Punta para pasar por una evaluación de 6 ejercicios, último escalón de la iniciativa. De esta etapa quedarán sólo 10 estudiantes que viajarán a Disney.

“Me gusta este concurso, te puede ayudar para el futuro. Espero ganar, pero si no gano no importa. Hay que aprender a ganar y perder. Aquí aprendí a tener paciencia y a competir”, dijo con madurez Octavio Cassatti, de la escuela “Esther del Rosario Guevara”, de La Punta.

A Mini Programadores volvieron estudiantes que ya pasaron por la primera edición, como  Lucas Savanco, del Colegio San Marcos.  “Me volví a presentar porque quería intentarlo de nuevo. Mi hermano también está; si él gana, nos vamos a Disney juntos”, dijo.

El jefe del Programa Innovación Tecnológica, Fabio González, explicó que los ganadores de cada nivel serán aquéllos que resuelvan los 6 ejercidos de la evaluación, o la mayoría de ellos, en el menor tiempo posible.

“Los resultados serán publicados en el sitio de programadores el viernes (http://www.programadores3punto0.net/). Los chicos serán premiados con un viaje a Disney, y esto es parte de una fuerte apuesta en política digital por parte del gobernador Alberto Rodríguez Saá”, subrayó el funcionario.




Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Temas Relacionados