DEPORTES
miércoles, 05 junio de 2019 | 11:10

Dieciocho boxeadores puntanos, presentes en el Torneo Regional de Boxeo en Mendoza

Con apoyo del Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, los jóvenes puntanos competirán con púgiles de la región Cuyo.

Dieciocho boxeadores puntanos, presentes en el Torneo Regional de Boxeo en Mendoza.

Este martes, los mejores boxeadores de San Luis partieron rumbo a la ciudad de Mendoza para participar del Torneo Regional de Boxeo, que se disputará este 4 y 5 de junio. Boxeadores de las categorías mayores y juveniles de San Juan, Mendoza y San Luis competirán en la tierra del sol y el vino, y nuestros representantes tienen muchas posibilidades de regresar a casa con medallas. Además, buscarán clasificar al Campeonato Argentino que se desarrollará en Corrientes, San Juan y Formosa, durante este 2019.

En ese sentido, San Luis ya tiene cuatro chicas juveniles clasificadas para disputar el Campeonato Argentino y seis chicos en las finales del Regional de Mendoza (3 juveniles y 3 mayores). No obstante, este martes se realizarán los sorteos y se conocerán los contrincantes de la Selección sanluiseña comandada por Soledad Frías y Héctor Ahumada como técnicos, y Luis Cámara como coordinador general.

“Estamos apoyando con la totalidad del viaje a 18 jóvenes boxeadores de diferentes categorías de los selectivos provinciales, en una etapa muy importante para ellos, que los puede llevar a la clasificación del Campeonato Argentino. Son chicos con proyección que vienen entrenando en distintos gimnasios y que hoy tienen la oportunidad de competir para pasar a una instancia mayor. Es nuestro objetivo brindar las herramientas para que puedan llegar cada vez más lejos”, expresó la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

Los 18 boxeadores que viajan con el apoyo del Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, pertenecen a gimnasios de todo el territorio provincial: “El Flaco Ahumada”, “Club La Merced”, “Campeones por San Luis”, “El Luchador”,  “KO a las drogas”, “Ruibal Box”, “Luis Jofré Box”, “Billy Assat Box”, “La Academia”, “Carusso Box” y “Ernesto Miranda”.

Con apoyo del Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, los jóvenes puntanos competirán con púgiles de la región Cuyo.

A continuación, el detalle de participantes y sus respectivas categorías:

Selección Femenina
– Mayores
Tamara Gatica
Belén Abarca
Yoselin Poma

-Juveniles
Marilú Quiroga
Brenda Fertonani
Lucía Pérez
Cristina Alfonso

Selección Masculina
– Mayores
Camilo Castagno
Ramiro Castro
Ezequiel Heredia
Alan Listello
Bruno Guichón
Jorge Ochoa
Luis Jofré
Gonzalo Ruibal

– Juveniles
Santiago Giordano
Jair Assat
Axel Medina

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.