OBRA PÚBLICA
miércoles, 05 junio de 2019 | 09:41

Alto Pencoso cuenta con un nuevo espacio de recreación

La obra abarcó una superficie de 3.000 metros cuadrados y quedó acondicionada con juegos, iluminación y senderos. Además, se realizaron murales y se pintaron los bancos.

Con mucho color, se inauguró el nuevo espacio de recreación en Alto Pencoso.

“Es un día especial para nosotros. Poder inaugurar este espacio junto al ministro, que siempre nos está apoyando con obras, y agradecer principalmente al gobernador por tenernos en cuenta. Se convirtió en un lugar muy lindo porque hacía falta, la Municipalidad fue la ejecutora de la obra. Antes no tenía nada, era un baldío. Además, estamos con la construcción de viviendas que ya están en más de un 90% de avance”, expresó el intendente de Alto Pencoso, Alberto Olguín, en referencia a la inauguración de un nuevo espacio de recreación en la localidad ubicada en el departamento Pueyrredón.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, mencionó que es un sueño puntano más que se cumple. “Como siempre pide nuestro gobernador, estamos trabajando de la periferia al centro. Alto Pencoso es un pueblo que siempre nos atiende muy bien. Ya trabajamos con asfalto, luminarias y viviendas. La obra tuvo un presupuesto de más de $2.000.000. Tiene un playón deportivo para fútbol, básquet y vóley e iluminación led. Ahora los artistas de Pinta Bien están haciendo murales para darle más color”, subrayó.

Diversión y color

El objetivo de los espacios de recreación fue convertir los baldíos oscuros en lugares iluminados y seguros. Por eso se realizaron trabajos preliminares, movimiento de suelo relleno y compactación. Con senderos, sistema de conexión interno de la plaza, vereda municipal y cordón cuneta, se colocó toda una iluminaria led, se forestó y parquizó, y se instaló un sistema de riego, juegos infantiles y bicicletero.

Además, el programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis” dejó su huella artística. Con dos murales, uno de ellos una contribución colectiva de los vecinos que ayudaron a pintar, decoró también los bancos con colores saturados que renuevan la vista de la localidad y le dan identidad.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.