CULTURA
miércoles, 05 junio de 2019 | 23:32

Ciclo Empoderarte: Torrontegui, en un repaso por su vida personal y política

Este miércoles a las 18:30 se realizó una nueva edición del ciclo Empoderarte, y como invitada especial participó María Angélica Torrontegui, en una charla amena con el público, donde hizo un repaso de su vida personal y política, desde la mirada de mujer.

El encuentro organizado por el Programa Cultura propone un espacio de reflexión y diálogo donde se tocan temas de humor, política, derechos conquistados e historias de vida, que fue el caso de esta edición, donde la senadora brindó una visión personal sobre la historia de la política puntana.

La entrevista fue dirigida por la periodista Viviana Antonucci, quien comparte además parte de su vida laboral en el Senado, y que pudo llevar la charla a momentos de humor y de emotividad, recordando cada paso de su accionar dentro del ámbito político de San Luis, como así también momentos vividos en familia.

María Angélica Torrontegui en uno de sus diálogos expresó que se siente muy orgullosa de ser lo que es ahora y que toda su historia la ha llevado al lugar donde se encuentra ahora. “Siempre quise estudiar abogacía, pero en aquella época era difícil para una mujer poder acceder a estos espacios de estudio, y sobre todo viajar para poder estudiar”.

Por su parte la jefa de Programa Cultura, Silvia Rapisarda, manifestó que es muy importante compartir estos espacios de reflexión con personalidades para analizar la temática esencial de estos encuentros, que es el empoderamiento de las mujeres. Además enfatizó que la presencia en el escenario de María Angélica Torrontegui, haciendo un repaso de su vida tanto personal como política, fue muy importante para conocer y saber desde la mirada de la mujer cómo ha evolucionado San Luis en este aspecto tan importante.

Torrontegui agradeció a todos los que se acercaron a escuchar la charla, y la sorpresa final vino de la mano de sus nietas, que al finalizar el encuentro le entregaron un ramo de flores llevándose el aplauso de todos los presentes.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.