INCLUSIÓN DIGITAL
martes, 04 junio de 2019 | 22:31

Alumnos y jubilados de Batavia ya tienen sus dispositivos digitales

Los equipos de Autopista de la Información (AUI) visitaron la localidad del departamento Dupuy y adjudicaron 7 tabletas a niños de 1° grado, 29 tabletas a jubilados, 7 netbooks a alumnos de 4° grado y cincuenta Foldscopes. En la jornada también se realizaron entregas en Fraga y Villa Reynolds.

Más de 200 kilómetros recorrió el equipo de Autopista de la Información para llegar a Batavia, en el sur de la provincia, y adjudicar 7 tabletas y 7 compus a los alumnos de la Escuela Hogar N° 9. También se otorgaron 29 tabletas a jubilados, se asesoró en firma digital al personal docente y se entregaron 50 telescopios de papel.

Mientras que ayer las entregas, a cargo de los equipos de la AUI, se realizaron en La Maroma y Unión, en la jornada de hoy fue el turno de alumnos y jubilados de Batavia, Fraga y Villa Reynolds.

Si bien les habían anunciado el día y horario de la entrega, los alumnos igual se sorprendieron cuando los docentes entraron al aula para darles la sorpresa. Juanita, al igual que sus compañeros, dijo que usará su compu para trasladar su tarea preferida: el dictado. Por su parte Yael, de 1°,  la quiere para descargar música y bailar.

“La inclusión digital es fantástica, se nota en la cara de los chicos la alegría y la ansiedad. Desde principios de año nos preguntaban cuándo venían. Para nosotros es una herramienta fundamental, porque desde nivel inicial incursionamos en el uso de la tecnología”, contó el director del establecimiento, Jorge Agüero.

Igual de feliz que los chicos, Juana Alcántaro llegó desde el Pueblo Ranquel para retirar su tableta. Contó que vive sola, por lo que le pedirá a los chicos de su localidad que le enseñen el uso del dispositivo. “A mí lo que más me gusta son las cosas de campo. Tejer y cocinar comida criolla, me dijeron que puedo ver videos, así es que espero ver recetas nuevas”, explicó.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.