"SAN LUIS, UN ESTADO QUE ABRAZA A TODOS"
lunes, 03 junio de 2019 | 13:56

Programa Empezar: una salida para los jóvenes perjudicados por la crisis económica nacional

Este lunes por la mañana, cientos de jóvenes se congregaron en Terrazas del Portezuelo para llenar el formulario de inscripción a la iniciativa del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, pensada para que puedan insertarse en el mercado laboral y superarse aún a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país.

Con amigos, solos, con sus hijos o sus padres, cientos de jóvenes de entre 16 y 24 años se acercaron desde muy temprano a Terrazas del Portezuelo para interiorizarse y comenzar a formar parte de la iniciativa del Gobierno provincial enmarcada en el Plan de lucha contra la pobreza.

Daniel y Carlos tienen capacidades diferentes y son hermanos. No conocen los límites a la hora de superarse. Al primero le gusta la actuación, la fotografía y los medios, Carlos, en cambio, prefiere todo lo relacionado al turismo, informática y redes. Concurrieron a Terrazas acompañados por Gladys, su mamá.

“Le doy las gracias al gobernador por la oportunidad que le da a los jóvenes sin discriminación. Estábamos esperando con ansias esta inscripción”, dijo la mujer.

Cinthia también llegó muy temprano y destacó la organización al momento de recibirlos: “Estoy en el Plan y me parece muy bueno este nuevo Programa. Está muy bien organizado y me explicaron todo lo que quería saber”, expresó luego de inscribirse.

Florencia y Brenda son estudiantes, llegaron muy temprano con sus pequeños hijos y fueron atendidas rápidamente: “Necesitamos trabajo para mantener a nuestros hijos. Alberto está haciendo cosas, por ejemplo este Program, nos encanta la iniciativa”, coincidieron.

 




Temas Relacionados