Este lunes por la mañana, cientos de jóvenes se congregaron en Terrazas del Portezuelo para llenar el formulario de inscripción a la iniciativa del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, pensada para que puedan insertarse en el mercado laboral y superarse aún a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país.

Con amigos, solos, con sus hijos o sus padres, cientos de jóvenes de entre 16 y 24 años se acercaron desde muy temprano a Terrazas del Portezuelo para interiorizarse y comenzar a formar parte de la iniciativa del Gobierno provincial enmarcada en el Plan de lucha contra la pobreza.

Daniel y Carlos tienen capacidades diferentes y son hermanos. No conocen los límites a la hora de superarse. Al primero le gusta la actuación, la fotografía y los medios, Carlos, en cambio, prefiere todo lo relacionado al turismo, informática y redes. Concurrieron a Terrazas acompañados por Gladys, su mamá.

“Le doy las gracias al gobernador por la oportunidad que le da a los jóvenes sin discriminación. Estábamos esperando con ansias esta inscripción”, dijo la mujer.

Cinthia también llegó muy temprano y destacó la organización al momento de recibirlos: “Estoy en el Plan y me parece muy bueno este nuevo Programa. Está muy bien organizado y me explicaron todo lo que quería saber”, expresó luego de inscribirse.

Florencia y Brenda son estudiantes, llegaron muy temprano con sus pequeños hijos y fueron atendidas rápidamente: “Necesitamos trabajo para mantener a nuestros hijos. Alberto está haciendo cosas, por ejemplo este Program, nos encanta la iniciativa”, coincidieron.