SUEÑOS PUNTANOS
lunes, 03 junio de 2019 | 14:10

Los vecinos de los barrios capitalinos Santa Rita y 292 Viviendas cuentan con nuevos espacios de integración

La plaza y playón deportivo del primer barrio y el Salón de Usos Múltiples del segundo, fueron inaugurados este lunes. El Gobierno provincial invirtió casi $8 millones en ambas obras. “Qué bonitos son nuestros chicos, si ellos están bien, nosotros también. Vamos a seguir trabajando. Vivan nuestra ciudad de San Luis, sus barrios y toda nuestra provincia”, expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá luego del corte de cintas inaugural.

El Plan “Sueños Puntanos” sigue alcanzando a los distintos barrios de la ciudad de San Luis. En esta ocasión, los beneficiarios por las políticas del Gobierno provincial fueron los vecinos del 292 Viviendas y del Santa Rita, ubicados en la zona noroeste de la capital.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró dos obras destinadas a los chicos y grandes de ambas barriadas. Fue este lunes al mediodía durante un acto realizado en el flamante salón del barrio Elías Adre (292 Viviendas) y contó con la masiva participación de vecinos, ministros, legisladores y funcionarios provinciales.

“Estoy inmensamente feliz por estas obras que son para esta barriada tan trabajadora y con tantos chicos”, mencionó el jefe de Estado.

Asimismo, celebró la inauguración del salón: “Usemos este SUM para todos los momentos alegres”, y pidió que se utilice para diversas actividades como casamientos, cumpleaños, y eventos culturales y deportivos.

“Qué bonitos son nuestros chicos, si ellos están bien, nosotros también. Vamos a seguir trabajando. Vivan nuestra ciudad de San Luis, sus barrios y toda nuestra provincia”, concluyó el primer mandatario provincial.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, comentó: “Estas obras son más ‘Sueños Puntanos’ que cumple Alberto, que también tiene más de 86 obras en ejecución a lo largo y ancho de la provincia”.

El SUM tiene 450 m2 y cuenta con una cancha para hacer variadas disciplinas deportivas, cocina y sanitarios. En cambio, la plaza del Santa Rita, con 1.200 m2, posee juegos para niños, un playón deportivo para practicar fútbol, básquet y vóley, y equipamiento urbano. Ambas obras tuvieron una inversión provincial de $7.920.349.

Nancy Pellereti es una vecina que hace 27 años vive en el barrio. “Estamos muy contentos con la obra que ha hecho el gobernador, porque vamos a tener un espacio recreativo para que los niños vengan a jugar y a compartir muchas cosas”, señaló la señora, al tiempo que Patricia Sosa, quien reside en la zona hace 30 años, comentó: “Es algo muy bueno para la gente del barrio, nos hacía falta un lugar así de esparcimiento para los chicos y los grandes”.

El acto también contó con la participación especial del “Pinta San Luis” con sus actividades para los más pequeños, además de distintos shows artísticos.




Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados