UN CLUB DE VILLA MERCEDES QUE SUEÑA Y CRECE
lunes, 03 junio de 2019 | 18:03

Gran alegría en Defensores del Este: el gobierno provincial le donó 3 hectáreas para la construcción de sus instalaciones

Alberto=sueño cumplido. Con esa expresión que nace desde lo más profundo de una gran barriada, la familia del Club Defensores del Este de Villa Mercedes recibió al gobernador Alberto Rodríguez Saá. El emotivo encuentro fue en el predio de 3 hectáreas que el Estado provincial le donó esta tarde a la entidad para la construcción de sus instalaciones. Hubo lágrimas de alegría y felicidad en dirigentes, jugadores y simpatizantes del club mercedino.

En el acto, que tuvo como mudos testigos a las 365 viviendas que se construyen en esta ciudad, estuvo impregnado de los colores verde y negro que distinguen al club de la zona sureste, y que fue fundado por vecinos del barrio Feliciano Sarmiento. “Participé del momento histórico de la fundación del Defe y ahora me toca ser partícipe de otro hecho inolvidable, como es cumplir el sueño de la casa propia”, sostuvo emocionado Walter Roldán, titular de la entidad.

“En San Luis tenemos que hacer todo para cuidar a nuestro pueblo”, sostuvo Alberto, quien se comprometió a ayudar para que el “León del Este” cumpla sus objetivos. “La familia verdinegra siempre está con vos (A)”, le expresaron en otro gran cartel.

Las inmediaciones del predio de 30.000 m2 que a partir de la tarde del lunes pertenece al club Defensores del Este vivía el típico clima previo a un partido de fútbol que se estaba por disputar: vecinos y simpatizantes, mate en mano, iban y venían de un lado a otro, nerviosos como si se tratase de una final. En efecto, era la final pero de un largo tiempo de espera. Un proceso que comenzó a gestarse, o mejor dicho, un sueño que arrancó el 26 de agosto de 2001 con la fundación del club en una modesta plaza del barrio Feliciano Sarmiento en Villa Mercedes y que, como dijo Walter Roldán, su presidente: “Soñábamos con esto”. El lunes 3 de junio de 2019, se hizo realidad gracias a la política de gestión del Gobierno de la Provincia en materia deportiva.
“Tenemos un gobernador que piensa en el deporte y en las organizaciones deportivas”, señaló Roldán con gran emoción y la voz entrecortada, que era el denominador común de todos los que se acercaron a ser partícipes de otro momento histórico de la institución. Ojos rojos, conteniendo las lágrimas algunos y otros dejándolas escapar y dando rienda suelta a la pasión por los colores verde y negro, distintivos del Defe mercedino al compás de los cánticos de la hinchada, que dijo presente con un banderazo. Lo dicho: era el clima previo a un partido muy particular. Estaban dirigentes, jugadores, el semillero del club, para presenciar la firma del acta de cesión por parte del Gobierno provincial, lo que se podría definir como “un partido de escritorio”.
Tras la rúbrica de los dos ejemplares, tomó la palabra el presidente Walter Roldán y expresó emocionado: “Gracias al esfuerzo del Gobierno de la Provincia y gracias al esfuerzo del gobernador. Nosotros también vamos a hacer un gran aporte y vamos a seguir trabajando para sacar a los chicos de la calle. Vamos a seguir trabajando para educar para la vida, no solamente en lo deportivo, porque ganar un partido es fácil, pero tener buenas personas es muy difícil y para eso vamos a trabajar. Y agradezco a todas las personas que compartieron conmigo esta hermosa historia que se llama Defensores del Este”. La gente aplaudió, se abrazó y festejó como si fuera un gol.
Luego tomó la palabra el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien manifestó: “¡Qué lindo encontrar tanta alegría! y una obra que para el Gobierno es chiquita, se convierte en inmensa cuando ustedes la reciben con tanto cariño”. Y agregó: “Hoy estamos firmando el terreno pero ahora tiene que venir la cancha, ponerle luz, hacerle un SUM, baños, vestuarios, lo mejor para los chicos”.
“Siempre vamos a gobernar de la periferia al centro, primero los barrios. Si están bien los barrios, el centro estará bien, eso es lo más importante y acordarnos siempre de eso”, indicó Rodríguez Saá.

En otro pasaje de su discurso, resaltó su preocupación por que los niños tengan una alimentación adecuada: “Acá hay que poner más merenderos, los que hagan falta, porque en estos días difíciles que no los traemos nosotros, los trae el gobierno que está en Buenos Aires, que no gobierna bien: trae tarifazos, inflación miedo a perder el trabajo, todas esas cosas feas; y nosotros tenemos que hacer todo para cuidar a nuestro pueblo. Y algo que lo voy a decir cortito y simple: que ningún chico se vaya a dormir a la noche con la panza vacía, porque eso duele”.
Finalmente, Alberto se atrevió a avizorar un audaz sueño, pero tan real y posible como lo son hoy las 3 hectáreas del club: “Cuando estén jugando la Copa Libertadores de América, yo voy a venir despacito caminando y me voy a ubicar en la tribuna popular donde esté la hinchada de Defensores del Este, y cuando hagan el gol consagratorio, que nos apunten con el dedo para saber que nos están dedicando el gol”, vaticinó.
En Villa Mercedes, como en toda la provincia, soñar es posible y se convierten en realidad, y como dijo Walter Roldán: “Hoy comienza a escribirse otra historia, la primera etapa que fue la fundacional y el crecimiento deportivo ya lo hemos transitado; ahora, a construir nuestro propio sueño”.




Nota, fotos y video: ANSL.