DEPORTES
lunes, 03 junio de 2019 | 17:37

El 3° Torneo Regional de Tenis pasó por San Luis y dejó importantes anuncios

Fue después de ocho años, con apoyo del Gobierno provincial, a través del Programa Deportes. En la entrega de premios, Cintia Ramírez dio a conocer el apoyo que recibirán los tenistas puntanos durante el 2019.

Del jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio, el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, La Aguada Tenis Club y La Strega fueron escenarios de la competencia más importante de la región. Participaron más de 100 tenistas de entre 12 y 18 años, de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis, que tuvieron a disposición los remodelados albergues del “Ave Fénix”.

El desempeño de los tenistas puntanos estuvo a la altura. Martina Bernal se consagró campeona en la categoría sub 18 femenino, mientras que Juan Cruz Orellano y Agustín Leiva se quedaron con el 2° puesto en sub 18 y sub 16 masculino, respectivamente. En dobles, tanto la pareja de Orellano / Reyes (sub 18) como Leiva / Accosato (sub 16) y la de Gatica / Pereyra (sub 12) cayeron en la final y se coronaron subcampeones.

El 3° Torneo Regional fue el lugar elegido para que la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, anunciara los beneficios con los que va a contar la Federación Sanluiseña de Tenis en 2019. En un clima de profunda emoción, Ramírez anunció apoyo para los tenistas con mayor proyección local, nacional e internacional; cobertura en la totalidad del traslado a las siguientes competencias: 4° Torneo Regional de Tenis del circuito AAT en la semana del 15 de julio para las categorías sub 12, 14, 16, 18 femenino y masculino; 5° Torneo Regional de Tenis del circuito AAT en la semana del 9 de septiembre para las categorías sub 12, 14, 16, 18; 6° Torneo Regional de Tenis del circuito AAT en la semana del 4 de noviembre para las categorías sub 12, 14, 16, 18; premios a los clubes ganadores del Torneo Interclubes que se realiza por primera vez en San Luis y que participan todas las categorías; y además, a los 6 integrantes de los equipos que van a representar a la provincia en los Juegos Binacionales 2019, les brindarán apoyo con el pago de inscripciones y traslado a los torneos sudamericanos a organizarse en Villa María, Córdoba, durante la semana del 18 de agosto y del 26 de agosto.

“El apoyo del Gobierno provincial por medio de Cintia Ramírez es histórico; profesores, padres y dirigentes estamos felices porque lo necesitamos para seguir creciendo. Ahora la Federación está trabajando en equipo con Deportes y por eso se ven los frutos”, expresó el presidente de la Federación Sanluiseña de Tenis, Fabián Rodríguez.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.