CULTURA
domingo, 02 junio de 2019 | 19:11

Se realizó una nueva capacitación en la fábrica de alfombras “Tecla Funes”

La brindó el historiador puntano Martín Baca y estuvo destinada a las trabajadoras del emprendimiento.

Este miércoles, el historiador Martín Baca brindó una capacitación a las trabajadoras de la fábrica de alfombras.

El historiador les habló en esta oportunidad de las alfombras más antiguas del mundo, del origen y la teoría en la confección, y se remontó a Medio Oriente y a la importancia que tuvo para ellos la confección de estos tejidos. Hizo hincapié en la relevancia que tenían en lo cotidiano, ya que en su mayoría eran pueblos nómades que las usaban para resguardarse de las temperaturas extremas que hay en el desierto. Pero también como bien preciado que decoraban sus tiendas.

Otro de los aspectos abordados fue cómo se llegó a fabricar alfombras en San Luis, y contó que fue en la década del ’40, cuando los países del Medio Oriente se vieron afectados por la guerra comenzaron a vender sus maquinarias y fue entonces que una de esas máquinas fue adquirida en San Luis, que actualmente conforma la Fábrica de Alfombras.

Baca comentó que la charla comenzó alrededor de las 10:00 y fue la penúltima del ciclo de charlas que tendrán las trabajadoras. “Hicimos seis capacitaciones, nos queda pendiente una más y luego el cierre del ciclo”, agregó.

Al finalizar el encuentro el historiador invitado, a modo de agradecimiento, les obsequió de su vivero personal un joven roble de un año, para que fuera parte del jardín que están armando en la fábrica.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados