El complejo cultural mercedino será el principal centro de inscripción del departamento Pedernera.

Desde este lunes, de 9:00 a 14:00, jóvenes entre 16 y 24 años podrán acercarse a las instalaciones de la institución cultural con su DNI para postularse al Programa Empezar. La reciente iniciativa que lanzó el Gobierno de San Luis tiene por objetivo promover la inserción laboral en los jóvenes, fomentar la capacitación y apostar por los comercios y empresas de la provincia.

Desde el lunes 3 hasta el viernes 28 de junio estará disponible la convocatoria para que los interesados realicen su inscripción con la ayuda y asesoría de los jóvenes.

El “Molino Fénix”, a cargo de Anabela Lucero es el principal centro de inscripción del departamento Pedernera, que nucleará tanto a la ciudad de Villa Mercedes como así también las localidades de Lavaisse y Juan Jorba. Otros puntos de postulación serán las delegaciones del Registro Civil de Juan Llerena, El Morro, La Punilla y Justo Daract.

Los requisitos para participar de la iniciativa es tener entre 16 y 24 años, ser residente en la provincia de San Luis y no tener empleo registrado hasta la fecha. Las pasantías tendrán una duración de entre 3 a 12 meses con la posibilidad a renovarlas.

Si el o la postulante dispone de otros beneficios como 22AG o Pañuelo Solidario, podrá postularse pero deberá elegir un único beneficio.

En el caso de que disponga de la Asignación Universal por Hijo, ambos beneficios son compatibles.