Formado hace cinco años, el grupo compartió un repertorio de folclore norteño y un homenaje a Juanón Lucero.

Desde las 19:30, en el Salón Blanco, con entrada libre y gratuita, el repertorio incluyó “Alto verde”, “Pequeña pirata”, “Pongale por las hileras”, “Zamba a Juanón”, “Cuando escucho chacareras”, “Cruzando el dulce”, “Resistiré”, “Justo ahora”, “Morena de mi corazón” y un cierre con enganchados tradicionales.

“Tenemos tres discos grabados y estamos empezando con lo nuevo y queremos grabar a nivel nacional. A fines de junio andaremos por Buenos Aires haciendo el cuarto álbum”, adelantó el cantante Javier González, oriundo de Papagayos.

El conjunto además está formado por los guitarristas José Lucero, Marcelo Díaz y Víctor Schemith, Alberto Tobares en bombo y Ovidio Lucero, hermano de Juanón, en cajón peruano.

González conserva nítidamente en su memoria al cantor popular. “Para mí Juanón fue una persona y cantor intachable, porque fue y llegó con lo de él a donde tenía que llegar”, dijo en referencia a la consagración de Lucero en Cosquín.

“Agradezco al Gobierno provincial por esta posibilidad”, agregó el cantante de 46 años, cuyo padrino artístico es Jorge “Mono” Leguizamón.

Nota, fotos y video: ANSL.