PARA LA TOMA Y SAN MARTÍN
viernes, 31 mayo de 2019 | 13:17

Salud: la Provincia entregó equipamientos por $1.800.000

El Ministerio de Salud equipó con un ecógrafo al Hospital de La Toma, y un electrocardiógrafo y un sillón odontológico al Hospital de San Martín.

También se entregó una computadora, una impresora multifunción y herramientas para mantenimiento.

El Ministerio de Salud continúa recorriendo, a través del Programa Medicina del Interior, cada rincón del territorio provincial. Esta vez le tocó al norte puntano. En la primera visita, el equipo llegó al Hospital “Doctor Osvaldo Ledesma” de La Toma, donde se entregó un ecógrafo rodante marca General Electric Modelo Lógiq V5 Exspert, más 4 transductores (Convexo4c- RS, Endocavitario E8C-RS, Cardíaco 3SC-RS y Lineal L6-12RS). Una grabadora de DVD LITE-ON modelo eBAU108, un módulo de ECG-USB 1, una impresora marca Sony modelo UP-X898MD y una UPS de 2KVA POLARIS modelo TX 2000, todo por un valor aproximado de un millón cuatrocientos mil pesos ($1.400.000,00).

También se entregó una computadora, una impresora multifunción y herramientas para mantenimiento.

“Cabe destacar la importancia del ecógrafo entregado, dado que por sus características va a permitir al hospital realizar estudios de mayor complejidad, lo cual redunda en una mayor calidad de atención para los habitantes de la zona”, sintetizaron desde el Programa Medicina del Interior.

“Estamos muy agradecidos al Gobierno de San Luis, que a través del Ministerio de Salud siempre se acuerda de las localidades del interior. Esta vez nos trajeron aparatología muy importante que será de suma utilidad para los pobladores de La Toma, además de que sumamos nuevos profesionales, que no hacen otra cosa que mejorar la calidad de la salud pública”, comentó Marcelo Soler, director del Hospital de La Toma.

Cabe recordar que durante la semana la ministra, Silvia Sosa Araujo, puso en funciones a los médicos Gisel Accastello, ginecóloga (especialista en Mastología y Tocoginecología), y al doctor Nicolás Parodi, especialista en Medicina Familiar y Enfermedades Crónicas. Además, está el doctor Eduardo Oliveras, médico ecógrafo.

“Realmente sólo tengo palabras de agradecimiento para todos, desde el Gobernador, la ministra, hasta el director del Hospital, que gracias a su gestión hacen posible que tengamos mejores equipos para nuestro beneficio, muchas gracias”, contó Elina Pizzarro, una vecina de La Toma que utilizó el flamante ecógrafo.

En la misma gira se visitó el Hospital de Concarán, donde el equipo de bioingeniería del Programa Medicina del Interior maximizó el funcionamiento del equipo de rayos X.

Finalmente, el equipo del Ministerio de Salud llegó hasta el Hospital de San Martín, donde se hizo entrega de un electrocardiógrafo marca Contec de tres canales, un compresor odontológico (DENIMED), una silla de ruedas y un sillón odontológico marca DENIMED, equipamiento cuyo valor asciende a la suma de trescientos cuarenta y dos mil cuatrocientos pesos ($342.400,00) aproximadamente.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.