CLIMA OTOÑAL
viernes, 31 mayo de 2019 | 09:55

Llega el buen tiempo y se instalará todo el fin de semana

Para este viernes se espera el regreso del sol por la tarde, aunque por la noche la nubosidad avanzará hasta el sábado al mediodía, cuando se producirá el mejoramiento definitivo, que se extenderá a todo el domingo.

Las máximas del sábado y domingo serán de 18ºC y 20ºC, respectivamente.

Con una máxima prevista de 16ºC para este viernes, comienza a retirarse el frío y la humedad que dominaron toda la semana. A partir del mediodía, el viento predominante en la provincia será del noreste con intensidad leve a moderada, según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Provincia.

Comienza junio y se afianza el otoño

El sábado tendrá cielo parcialmente nublado hasta el mediodía, aunque permanece la baja probabilidad de precipitaciones en el noreste provincial durante la mañana.

Las temperaturas serán frescas, con mínimas en torno a los 6ºC y menores en localidades del Valle de Conlara y serranías. Las temperaturas máximas alcanzarán los 18°C, acompañadas de vientos leves a moderados del norte.

Para el domingo, la REM anticipó buenas condiciones meteorológicas, con una mañana que se mostrará fría, pero que repuntará rápido a media mañana, para dejar una tarde templada.

El cielo estará despejado con sol a pleno en todo el territorio provincial y la máxima llegará a los 20ºC.

 

Nota y foto: ANSL.