Este martes, artes visuales, teatro, música y danza vistieron de colores al complejo villamercedino para celebrar el segundo encuentro de los Intercolegiales Culturales y palpitando el encuentro regional. 

Adriana Durigutti,  coordinadora de la disciplina teatro, comentó lo que se vivió durante la jornada, donde concurrieron muchísimos docentes para compartir y conocer, además de interiorizarse y recibir algunos consejos más sobre las producciones artísticas integrales que tendrán que presentar en el encuentro regional. “Vimos tres disciplinas fundamentales: danza, arte visual y teatro. Jugando con los roles de la producción, de la dirección, de la escenografía, del vestuario, de la iluminación, inspirándonos en los pintores y escultores puntanos y expresándonos corporalmente con algunos temas musicales”, expresó.

En la mañana se pudo disfrutar de la obra “Viajero” y “La Mazamorra”, mientras que por la tarde, hubo talleres de teatro y pintura.

Con respecto al encuentro, María José Vicetti, integrante de la organización, agregó: “Estuvimos trabajando con docentes de todo el departamento, les dimos disparadores para las nuevas creaciones que tienen que presentar dentro de poco”.

Para las instituciones educativas que quieran sumarse a los Intercolegiales Culturales, podrán presentar tres producciones artísticas, ya sea de nivel inicial, primario y/o secundario, variando y jugando con lo audiovisual, teatral. La idea final es presentar estas producciones en el escenario del teatro del complejo cultural mercedino.

En relación al lugar donde se desarrolló la actividad, la coordinadora recalcó que “la gente del ‘Molino’ siempre está predispuesta y conectada al arte. Es un placer contar con ellos para los Intercolegiales Culturales, nosotros agradecidos totalmente”.

 

Fotos: Prensa Programa Cultura.