PERTECENE AL EQUIPO DEL CAMPUS ULP
miércoles, 29 mayo de 2019 | 17:22

El pesista puntano Juan Alcaraz Andrade ganó en Buenos Aires

En la VI Copa Oly Team se impuso en la categoría Junior y subió al podio en el 3er puesto de la división Mayor.

El pesista puntano Juan Alcaraz Andrade ganó en Buenos Aires.

Juan Pablo Alcaraz Andrade logró muy buenos resultados en Buenos Aires, en el inicio del Torneo Regional de levantamiento olímpico.

El pesista, de 17 años del equipo del Campus de la Universidad de La Punta, representó a la provincia en la VI Copa Oly Team. Fue el mejor en división Junior y terminó 3ro en Mayor. Levantó 102 kilogranos de snatch (mejoró su marca personal) y 115 kg. de envión.

El campeonato tiene cinco fechas y seguirá el 16 de junio en Corrientes, luego, el 25 de agosto se traslada a Entre Ríos, el 22 de septiembre va a Río Negro, y culmina el 27 de octubre en Misiones. Tras la clasificación, los cinco mejores irán a la final del 1° de diciembre en Capital Federal, que es hacia donde punta el objetivo del puntano.

Oly Team es una marca sudamericana de entrenamiento de Levantamiento, que hace torneos por toda Sudamérica.

Se compite en modalidad de torneo olímpico, son tres movimientos o intentos subiendo de peso en cada uno, primero en snatch y luego en envión.

“Estoy feliz, superé mi registro en snatch y ahora resta seguir trabajando y mejorando. Quiero agradecerle al Campus que me facilita todo para entrenar y para estar en los torneos. Sin ese respaldo sería imposible competir con los mejores”, contó Juan Pablo.

En la VI Copa Oly Team se impuso en la categoría Junior y subió al podio en el 3er puesto de la división Mayor.

Nota y fotos: Prensa ULP.