SAN LUIS LOGÍSTICA
martes, 28 mayo de 2019 | 10:34

“La Zona de Actividades Logísticas cobra más relevancia por sus servicios y accesos en el centro del país”

Así lo definió el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, quien recorrió las instalaciones junto a su equipo para corroborar el funcionamiento y dialogar con los trabajadores.




“La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes ha logrado mantener su nivel de actividad, en términos de movimiento de camiones y la  ocupación de los espacios existentes, y es un rubro que cobra más relevancia, ya que cuenta con su playa de transferencias, la Zona Primaria Aduanera y eso conforma un Puerto Seco, único por sus capacidades en el centro del país”, expresó Lavandeira.

La ZAL cuenta con una grúa pórtico de 40 Tn, capaz de realizar cargas y descargas tanto de camiones como de trenes, presta servicios regulares de trasferencia y estadía de contenedores de 20 y 40 pies, tanto de materiales siderúrgicos como para operaciones nacionales del comercio exterior. A su lado se encuentra el centro de transferencias granarías (AGROZAL),  con una nave de más de 2.000 m2 cubiertos, playa de maniobras para camiones, plataforma de carga para vagones con capacidad para posicionar hasta 7 vagones a la vez. Ambas instalaciones están activas y prestan servicios de almacenamiento y despacho de distintas empresas que desde ahí atienden a sus clientes en la región.

“Se están atendiendo muchas consultas de las empresas de transporte que prestan servicios a diversas industrias y que requieren de un punto con espacio y servicios que les permita hacer base, y la ZAL por su calidad, localización y acceso da grandes posibilidades de intermodalidad, además contamos con lotes disponibles en las diferentes áreas especializadas como la logística, industrial y agro”, agregó Lavandeira.

Por otra parte, el jefe del Programa Zona de Actividades Logísticas, Diego Pájaro, indicó: “Es incesante el trabajo que la Secretaría viene desarrollando para dotar a la ZAL y sus otros centros logísticos, de equipos y personal con las competencias técnicas no sólo para la prestación de servicios sino para el desarrollo de proyectos logísticos, y hoy posee un equipo con profesionales en la  logística así como personal técnico capacitado para el manejo de cargas con autoelevadores y grúa, para la administración de almacenaje”.

 

Nota y video: Prensa Secretaría de San Luis Logística.

Temas Relacionados