PLAN DE OBRAS PÚBLICAS
lunes, 27 mayo de 2019 | 13:11

Viviendas: comenzaron a construirse 208 nuevos “Sueños Puntanos” en la ciudad de San Luis

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, firmó este lunes el contrato de obra con el que el Gobierno de la provincia dio inicio a la construcción de nuevas casas sociales en la zona norte de la capital puntana, con una inversión de casi $360 millones.

El nuevo lote de casas sociales se ubica entre el barrio Viviendas Productivas y el Aeropuerto de San Luis y serán construidas de manera apareadas.

El plan de obras públicas de la Provincia sigue a pleno ritmo.  Un incesante movimiento de máquinas sobre un amplio terreno ya desmontado comenzó a delinear el nuevo barrio que tendrá San Luis de la mano del Gobierno. Con las 208 viviendas que la gestión del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, comenzó a construir este lunes, suman más de mil en ejecución en todo San Luis.

“Los planes que lanzó el Gobierno de San Luis hacen que sea la única provincia de la Argentina que hoy tiene un plan con más de 1200 viviendas en ejecución, además de terminar las del Plan Solidaridad, lo cual habla que esta gestión nunca detuvo los programas habitacionales, ya que con Alberto tenemos la certeza que obra que se inicia, obra que se termina”, expresó el ministro.

El nuevo lote de casas sociales se ubica entre el barrio Viviendas Productivas y el Aeropuerto de San Luis y serán construidas dos viviendas por cada bloque. Tendrán 58 metros cuadrados cubiertos, con tres ambientes: cocina-comedor, dos dormitorios y baño.

A diferencia de los modelos tradicionales, estas casas tendrán una espaciosa sala de estar y ventanales más amplios para brindar más luz natural. Además, se entregarán con un termotanque eléctrico instalado de alta recuperación de 80 litros.

Las viviendas estarán divididas en dos módulos de 100 y 108 casas cada uno y contarán con las obras complementarias de servicios, como la red de distribución eléctrica, alumbrado público, red de agua y colectora cloacal; cordón cuneta y vereda municipal.

Las futuras casas se construirán en lotes con una superficie mínima de 312 metros cuadrados, con un frente de 12,50 metros y un largo de 25 metros.

Nota, fotos y video: ANSL.