EDUCACIÓN
lunes, 27 mayo de 2019 | 19:07

Los jardines de infantes festejaron su día con un desfile en “La Pedrera”

El desfile fue organizado por la EPA N° 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero”. Cientos de chicos de 6 jardincitos de Villa Mercedes desfilaron caracterizados de divertidos personajes por el bulevar del parque.

El 28 de mayo se festeja el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien fundara el primer jardín de infantes en nuestro país.

Por iniciativa del nivel inicial de la EPA N° 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero”, en la tarde de lunes, realizaron el desfile tradicional de jardines en “La Pedrera”.

Además, participaron los niños y niñas de los jardines maternales: “Madre María”, “Arcoiris de Sueños”, Escuela N° 388 “Sargento Eduardo Romero”, “Construyendo Sueños” y del Centro Educativo N° 9 “Juan Llerena”.

Los pequeños vistieron trajes de distintos personajes. Había payasos, bichos, piratas, princesas, príncipes, granjeros y animales de granja, monstruos, jirafas, mimos, superhéroes, duendes, hadas, astronautas, marcianos y los clásicos personajes de Disney, Mickey y Minnie Mouse.

El bulevar del parque se llenó en toda su extensión con familiares de los pequeños que pasaron acompañados de sus maestras de jardín. El director del Parque, Maximiliano Frontera, estuvo junto al titular de la institución del barrio La Ribera que organizó el desfile, Jorge Rozales. Al finalizar los pequeños compartieron una merienda en la explanada de las Aguas Danzantes.