PROGRAMA CULTURA
lunes, 27 mayo de 2019 | 21:17

Los Intercolegiales Culturales pasaron por Chacabuco y Pringles

La actividad se llevó a cabo en la localidad de La Toma del departamento Pringles, donde alrededor de 100 participantes, entre adultos y adolescentes, se dieron cita en la Escuela “Manuel Belgrano” con motivo de la edición 2019 de los Intercolegiales Culturales. Esta primera etapa del ciclo de entrenamiento artístico lleva el nombre “Fragua del Arte”.

Los Intercolegiales Culturales ya pasaron por Chacabuco y Pringles.

Los Intercolegiales Culturales ya pasaron por Chacabuco y Pringles.

El viernes 24 de mayo, el equipo técnico comenzó con una serie de acciones para motivar a los participantes a crear, pensar y concretar las producciones artísticas integrales.

La jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales, Lis Contreras, dijo: “A través de los Intercolegiales Culturales trabajamos para que en cada lugar de la provincia los talentos tengan su lugar en el escenario, y vivan la maravillosa experiencia de ser artistas”. En estas actividades acompañaron los directivos del establecimiento educativo, y el supervisor de la Región V, Enzo Bruno.

En el departamento San Martín se llevó a cabo el primer Encuentro Artístico en el SUM de la Escuela N° 249 “Conrado García Torres”. Allí, se colmó de docentes y de jóvenes talentos dispuestos a participar de la propuesta, presentada por el equipo de Intercolegiales Culturales. Muchos de los asistentes ya habían sido parte de ediciones anteriores, y otro gran número de personas se sumaron en esta ocasión.

Además, Contreras expresó: “Trabajar en producciones artísticas integrales vinculando la mirada de adultos y jóvenes es la gran apuesta de este año. El encuentro finalizó en Villa de Praga con mucha emoción y alegría por celebrar el arte, la cultura y la Puntanidad”.

Próximos encuentros

El segundo ciclo de entrenamiento artístico denominado “Puntanidad en colores” seguirá su recorrido el próximo martes 28 de mayo en el departamento Pedernera.

La cita es en el “Molino Fénix” en dos turnos, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.

También se seguirá recibiendo y realizando inscripciones en esta segunda etapa para aquellos que aún no estén inscriptos, o no hayan podido asistir al primer encuentro. Durante junio comenzará el tercer y último encuentro previo a la fiesta de los Intercolegiales, que llevará por nombre “San Luis en foco”.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.