ESTE MARTES
lunes, 27 mayo de 2019 | 18:21

El centro de salud de Carpintería sale a los barrios y plazas

Los profesionales del centro de salud N° 53 realizarán actividades en diferentes espacios de la localidad, para acercar el equipo de salud a la comunidad. Habrá acciones de prevención y promoción, talleres sobre enfermedades de transmisión sexual y prevención de cáncer de útero.

El martes 28 de mayo, los profesionales del centro brindarán dos talleres a la comunidad sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y cáncer uterino, a partir de las 9:30, en La Colonia Argentina “Ojos del Corazón” (a lado de los Bomberos de Carpintería). A las 15:00, en la calle Malvinas Argentinas casa 7 del barrio 8 Viviendas habrá una actividad de prevención a cargo de la Dra. Graciela Canova, -bioquímica especialista en citología y referente de la Red de Papanicolaou de los departamentos Junín y Chacabuco-, y la licenciada en Obstetricia Natalia Musetto.

El jueves 6 de junio, también a partir de las 15:00 habrá una jornada de charlas e intercambio de información con la comunidad, dónde estará presente todo el equipo interdisciplinario del centro de salud: Dra Corina Cortez, el ginecólogo Juan Villegas, la Lic. en Obstetricia Natalia Musetto, la Dra. Graciela Cánova, y los enfermeros Luisa Ahumada, Silvia López, Florencia Funes y Hugo Arias.

El sábado 8 de junio, de 10:00 a 18:00, en la plaza Manuel Salazar, en el camión sanitario, se realizará una jornada de vacunación y se tomarán muestra de Pap a mujeres mayores de 30 años.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.