UNA MULTITUD DISFRUTÓ EN EL PARQUE DE LAS NACIONES
domingo, 26 mayo de 2019 | 23:21

Más de 30 mil personas “poguearon” en el “San Luis Rock”

Fuentes de la organización señalaron que la convocatoria superó ampliamente las expectativas, lo que marca el éxito de lo que fue este megaevento organizado por el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Turismo y Parques, que tuvo la actuación estelar de La Mancha de Rolando, Bersuit Vergarabat y Attaque 77. En la previa se presentaron diferentes bandas locales que encontraron en este festival multitudinario una excelente oportunidad para compartir su música, su trabajo artístico y su pasión rockera.

Jovenes y adultos, incluso familias completas en muchos casos, todos vivieron con la misma alegría y euforia este apasionante festival que surgió pensado como un espacio cultural y de esparcimiento único y diferente en uno de los predios provinciales más relucientes que tiene la capital puntana.

El ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, siguió de cerca cada detalle del megafestival corroborando que todo saliera de la mejor forma. Al respecto comentó: “Estamos muy contentos con la cantidad de personas que vinieron al Parque a vivir esta verdadera fiesta. Las bandas de rock locales se lucieron y tuvieron un gran apoyo del público, compartiendo escenario con bandas nacionales que es un lujo tenerlas acá en la provincia. Nuestro equipo de trabajo se esforzó mucho en la organización y los resultados son más que satisfactorios. Han venido turistas de Mar del Plata, Mendoza y San Juan especialmente para disfrutar este evento”.

Consultado acerca de la continuidad de estas iniciativas, Tamayo adelantó: “Estamos pensando hacer un festival íntegramente de rock provincial para algún fin de semana con bandas locales. Luego se vendrá ‘San Luis Cuarteto’, se viene una movida muy grande con todo eso”.

Este domingo, previo a los espectáculos de las bandas nacionales, el rock local tuvo su protagonismo con la presencia de la Escuela de Rock “Pappo Napolitano”, Vorsoto, 4 Lados, Nafta de Avión y la Rock and Blues de “Sueños del Arte”.

Luego de la presentación de esos grupos locales subió al escenario uno de los números más esperados del evento, La Mancha de Rolando, que hizo vibrar a los miles de espectadores.

Posteriormente, llegó el turno de la última banda sanluiseña, La Yugular, que logró una gran repercusión en el público y mantuvo la vibrante energía que dejó el show anterior sobre el escenario.

La Bersuit fue la segunda banda nacional que animó la fiesta, interpretando varios de sus hits que todo el público conocía a la perfección y que se encargó de ovacionar y corear cada vez que iban sonando.

El cierre de la jornada rockera, que se extendió más allá de las 22:00, quedó a cargo de Attaque 77, sin dudas un verdadero broche de oro para este festival.

En el predio hubo sectores gastronómicos con food trucks donde las personas podían adquirir comidas y bebidas.

Se montó un gran operativo sanitario y de seguridad para este evento. Se observó una fuerte presencia policial en el lugar.







 

Nota: Alfredo Torres.

Fotos: Jésica Flandes.

Video y edición: Fernando Testi.