PROYECTO DE LEY
domingo, 26 mayo de 2019 | 11:58

La Secretaría de la Mujer impulsa un régimen de licencias para tratamientos de fertilidad

El proyecto para modificar la Ley de Régimen de Licencias para la Administración Pública de la Provincia, fue enviado a la Cámara de Senadores de la Legislatura Provincial este lunes. La modificación de la mencionada Ley, será fundamental para proteger a las personas que inicien tratamientos de fertilización asistida, ya que facilitará la realización de todos los procedimientos que implica.

La Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, estuvo a cargo de la realización del Proyecto, para el personal femenino y masculino “que requieran la utilización de técnicas o procedimientos de reproducción humana médicamente asistida, un calendario de hasta 30 días de licencia con goce íntegro de haberes, por los días continuos o discontinuos que certifique el médico actuante”.

De aprobarse la modificación, las personas que integren la Administración Pública Provincial, podrán solicitar licencias para realizar los tratamientos de fertilidad, que muchas veces requieren reposo y procedimientos invasivos.

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer.