La 2° Edición de la Feria del Libro en la Villa de Merlo comenzó el jueves 23 y finaliza este domingo 26 de mayo. Allí se centraron actividades para toda la familia, historieta en vivo, carpa joven, carpa infantil, acción poética, poesía eléctrica y la provincia de San Luis participó con el stand con mención especial en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Durante la presentación del stand, el jefe de San Luis Libro, Pedro Bazán, hizo hincapié en la labor del sello editorial de la provincia a lo largo de 10 años y rescató que “es muy importante la edición de libro para la preservación de la memoria, ya sea en los grandes autores como Polo Godoy Rojo, Jesús Liberato Tobares y Esteban Agüero, entre otros, además de las voces jóvenes”.

Bazán destacó la labor de edición de San Luis Libro donde se han editado más de 150 obras, esto es más de un libro por año en los últimos 11 años y destacó también que esa tarea va a seguir ocurriendo. En tal sentido Bazán se mostró orgulloso de pertenecer a la gestión de gobierno de Alberto Rodríguez Saá que se preocupa y se ocupa de la cultura.

Por otra parte, Gustavo Romero Borri habló de su labor como recopilador del libro titulado “El viaje del poema”, y también hizo hincapié en lo que fue la presentación del Programa Cultura con el Stand en la Feria del Libro de Buenos Aires, presentando las obras completas de Jesús Liberato Tobares y el libro “Historias de mi Pueblo y de su Gente”.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.