El destacado matemático, periodista y escritor Adrián Paenza resaltó la participación en el concurso de matemáticas, organizado por la Universidad de La Punta (ULP), y que contó con más de 500 participantes.

Durante el último mes más de 500 personas, entre estudiantes de nivel secundario y adultos participaron de la primera edición del concurso Matemáticos 3.0, en donde debían resolver a través de una plataforma online problemas matemáticos presentados por Adrián Paenza. Tras el final del concurso, que culminó con un examen presencial, el matemático destacó el nivel de participación del certamen.

“Este concurso de desafíos matemáticos es una alternativa para poder pensar, para aprovechar la potencia del cerebro, distinguirnos. Y poder imaginar que vamos a tener herramientas que nos van a servir para el futuro”, resaltó Paenza.

“Me resulta relevante la convocatoria, que hayan participado 561 personas. Desde este lugar, a todos los que están en los estamentos que permitieron llegar a que esto se concretara, mi gratitud. Pero sobre todo, para los que hicieron posible que esto sucediera, mis más sinceras felicitaciones, me siento honrado y orgulloso, ojala esto se pudiera expandir a todo el país”, sostuvo el matemático en el video.

El concurso Matemáticos (3.0), una iniciativa de la Secretaria Académica de la ULP, tendrá una segunda edición en agosto y podrán concursar alumnos de secundaria, en categorías de 1° a 6° año, y mayores de 18 años.

Nota y foto: Prensa ULP.