V ENCUENTRO NACIONAL DE UNIVERSIDADES DE OFICIOS
jueves, 23 mayo de 2019 | 15:00

Gastón Segura: “La UPrO es el ejemplo adonde queremos llegar”

“Tenemos grandes expectativas sobre el documento que surgirá de esta edición, que nos permitirá seguir creciendo y aumentar el potencial de la propuesta que planteamos para mejorar el sistema educativo de Argentina”, sostuvo el secretario de la Red Nacional de Universidades Públicas Formadoras de Oficios, Gastón Segura, tras el inicio de la primera de las dos jornadas que se realizan en la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, en Villa Mercedes.

Gastón Segura y Sergio Serricchio, secretario y presidente de la Red Nacional de Universidades Públicas Formadoras en Oficio, junto al rector de la UPrO, Joaquín Surroca.

El académico, a la vez director de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, destacó “mi agradecimiento al equipo de la UPrO, en especial a su rector, Joaquín Surroca, por invitarnos a venir y seguir desarrollando lo que creemos es el nuevo paradigma universitario en la enseñanza de oficios. Participamos con grandes expectativas y con muchas ganas de llevarnos el documento que surgirá en esta edición para así seguir creciendo. Comenzamos con la red en 2015, con 6 universidades, mientras que actualmente somos 21, lo que confirma el crecimiento potencial de la propuesta, como también la convicción de que en breve la red, a través de su georreferenciación en todo el país, contribuirá a generar mayores oportunidades y mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

Sobre la casa anfitriona, Segura apuntó que “ya conocíamos la UPrO pues vinimos en otras ocasiones y además somos amigos con Joaquín desde hace mucho tiempo, por lo que podemos decir que no solo es un lugar hermoso, sino que es un ejemplo para seguir, un lugar adonde todos quisiéramos llegar. Esto no solo en lo edilicio, que tanto impacta, sino en la forma de trabajar, pues año a año va mejorando y creciendo, algo que nos demostrarán seguramente los graduados y alumnos con los que interactuaremos en estas jornadas”.

 

Nota y foto: ANSL.