Esta mañana comenzó el plan que lleva adelante el Ministerio de Salud en diferentes zonas de la ciudad capital. A partir de las 9:30 en la plaza Oscar Villegas del barrio Mirador del Portezuelo, se atendieron en total a 50 personas de diversas edades.

En este plan profesionales del Ministerio de Salud realizan controles odontológicos y de niño sano; completan el esquema de vacunación a niños y adultos; y además brindan acciones de prevención y promoción de la salud, consejerías sobre salud sexual y reproductiva, nutrición, adicciones, y maternidad e infancia.

Los vecinos de los barrios de San Luis cuentan en esta acción con un móvil de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) donde se pueden realizar consultas, afiliaciones y solicitar órdenes web.

Según informaron los profesionales médicos, en esta primera jornada, se realizaron 35 controles de niño sano, controles de adultos y se atendieron a dos pacientes con patologías respiratorias. Además se colocaron 60 dosis de vacunas entre antigripales, Menveo, Sabin, Rotavirus, Pentavalente, Hepatitis B, Triple Viral, Menectra, Varicela, Neumo13 y HPV.

“Esta acción es para acercarnos a la comunidad con atención primaria, como control de niño sano, inmunizaciones, consejería ginecológica y salud sexual y reproductiva, y salud bucal. Hay muy buena aceptación, somos muy bien recibidos”, comentó la jefa del Subprograma Prevención y Promoción de la Salud, Norma Cortes, y contó que habitualmente desde el Ministerio de Salud se realizan recorridos por los barrios y de acuerdo a las necesidades que se detectan, se hacen derivaciones y seguimiento de los pacientes. “A nosotros estas instancias nos sirven para conocer la cantidad de población de riesgo que existe”, agregó.

Mañana viernes, de 9:30 a 14:00, los profesionales continúan en la plaza Oscar Villegas, para atender a los vecinos de los barrios Néstor Kirchner, Padre Mugica y Mirador del Portezuelo.

Cronograma

El miércoles 29 y jueves 30 de mayo: 500 Viviendas Sur y Serranías Puntanas.

El viernes 31 de mayo: Eva Perón (Anexo IV y V).

El martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de junio: 155 Viviendas y Cerro de la Cruz.

Martes 11 y miércoles 12 de junio: 500 Viviendas Norte.

Jueves 13 y viernes 14 de junio: CGT.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.