209° ANIVERSARIO
miércoles, 22 mayo de 2019 | 14:26

Más de 5 mil personas participarán en la Representación Patriótica del 25 de Mayo

El acto central del paso de instituciones educativas, deportivas y culturales se realizará este sábado desde las 11:00 en la avenida España desde Colón hasta Chacabuco. A las 8:00 se realizará el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo, mientras que a las 9:30 se llevará a cabo solemne Tedéum en la Iglesia Catedral.

Del acto participarán alrededor de 80 promociones de San Luis, La Punta y Juana Koslay.

Del acto participarán alrededor de 80 promociones de San Luis, La Punta y Juana Koslay.

Se aproxima un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y la sociedad puntana se prepara para la celebración patriótica que se realizará este sábado. Coordinada por Protocolo del Gobierno provincial, a cargo de Stella Sconfienza de Gil, y con colaboración interministerial, la celebración convoca a toda la familia.

A las 8:00 en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo se izará el Pabellón Nacional, mientras que a las 9:30 en la Iglesia Catedral se llevará a cabo el solemne y tradicional Tedéum, que será presidido por el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez.

A las 11:00 será el turno de la Representación Artística por el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo. En esta ocasión, la cita será sobre la avenida España y el paso de las instituciones educativas, deportivas y culturales, en dirección este a oeste.

Garrido, Gualdoni y Masmann dieron detalles de la Representación Artística del 25 de Mayo.

Garrido, Gualdoni y Masmann dieron detalles de la Representación Artística del 25 de Mayo.

Gabriela Gualdoni, del Área Deporte Escolar del Ministerio de Educación, comentó que participarán 80 promociones de escuelas de la ciudad capital, Juana Koslay y La Punta, es decir, más de 3.500 alumnos.

Por su parte Gerardo Masmann, del Programa Cultura, informó que participarán los 800 integrantes del Sistema “Sueños del Arte”, así como también 6 academias de danza, 26 agrupaciones gauchas y 3 grupos de bastoneras.

Por último Vanesa Garrido, jefa del Área Clubes y Asociaciones, señaló que asistirán 17 instituciones deportivas de distintas disciplinas de Juana Koslay, La Punta y la ciudad capital.

Cabe mencionar que algunas de las entidades sociales y las promociones realizarán representaciones artísticas durante su paso frente a la zona de autoridades, que estará situada entre San Martín y Rivadavia.




Nota, fotos y video: ANSL.